Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa de clasificación del GP de Hungría

La rueda de prensa de la FIA ha contado con la presencia de los tres primeros clasificados: Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, en este orden

Sebastian Vettel se ha llevado la pole en Hungría, marcando un tiempo de 1:16.276 y batiendo así el récord del circuito. Segundo ha sido su compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, por lo que ambos pilotos de la Scuderia saldrán desde la primera línea. Valtteri Bottas, de Mercedes, ha clasificado tercero.

De izquierda a derecha: Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen / Fuente: FIA

El primero en hablar ha sido Sebastian Vettel, que se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la sesión de clasificación y muy cómodo con el monoplaza.

“No hemos tenido problemas. Me he sentido cómodo en el coche desde la Q1. Estaba contento con la primera vuelta, pero sabía que tenía algo más, perdí demasiado tiempo en el tercer sector. Estoy muy contento con el equilibrio del coche, era mejor que ayer. Es genial”.

En cuanto a la carrera del domingo, el alemán ha desvelado que el desconocen con exactitud el ritmo de mañana y el comportamiento de los neumáticos, de los que cuentan con un juego más que el resto.

“Las opciones son buenas. Empezamos desde delante. La pista es dura con los neumáticos y hemos ahorrado un juego más que el resto, pero la carrera es larga. Mañana el ritmo será una incógnita, porque ayer no hicimos muchas tandas largas y solo tenemos una idea del comportamiento de los neumáticos. Nos centraremos en la salida y luego veremos cómo sale todo”.

Kimi Räikkönen / Fuente: @F1

El segundo clasificado, Kimi Räikkönen, no se ha mostrado especialmente entusiasmado con su posición.

“Realmente no ha ido muy bien. Es decepcionante, tenía la sensación de estar algo mejor. He pisado el piano exterior con dos ruedas y he perdido tiempo, aunque he podido quedar segundo. Mañana va ser una carrera larga y dura”.

Sobre la mejora de los tiempos y el récord del circuito de su compañero de equipo, el de Ferrari ha analizado las causas.

“Creo que la mayor parte de la ganancia se debe al reasfaltado del circuito. Además los coches son más rápidos este año. Parece algo normal ya, porque estamos acostumbrados a hacerlo en todas las carreras”.

Valtteri Bottas / Fuente: @F1

Por último ha sido el turno de Valtteri Bottas, que no se ha mostrado sorprendido por la primera fila de Ferrari. En cuanto a Mercedes, el finlandés ha recalcado los problemas del equipo de la estrella plateada en circuitos con características similares al Hungaroring.

“En Ferrari han sido muy rápidos todo el fin de semana. Sabíamos que iban a serlo y además lo han hecho todo perfecto. Nosotros tenemos que mejorar en circuitos de este estilo, aún queda trabajo por hacer. Hemos extraído el máximo, pero no rendimos como deberíamos. En circuitos como este, que exigen una alta carga aerodinámica, tenemos problemas por alguna razón que desconocemos”.

Bottas espera una carrera difícil en un circuito en el que adelantar es complicado y en el que las tandas largas de los tres equipos punteros están igualadas, por lo que será importante hacer una buena salida.

“Ahora nos centraremos en la carrera de mañana, que será dura y donde todo es posible. Aún podemos luchar por ganar posiciones y por ganar la carrera, pero va a ser difícil. Es uno de los circuitos en los que es más difícil adelantar, así que la salida va a ser importante. Además en la salida puede haber algún intercambio de posiciones. Vamos a intentar ganar si tenemos posibilidad de ello”.

“Nuestras tandas largas parecían buenas, pero también las de Ferrari y las de Red Bull. En los entrenamientos hemos visto que los tres equipos somos muy consistentes”.

Ahora solo queda esperar a la carrera del domingo para ver si en Mercedes son capaces de dar la vuelta al resultado de la clasificación y acabar por delante de Ferrari en la última carrera antes del parón veraniego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...