Sainz consigue una inesperada P9 en la cuali de Hungría

El español y tras una brillante vuelta en la Q2 saldrá 8º mañana gracias a la sanción de Hülkenberg

Carlos Sainz y tras una impresionante vuelta en la Q2 consigue meterse entre los 10 mejores de la sesión de clasificación del GP de Hungría, demostrando de nuevo que cuando hay que ponerlo todo encima de la mesa, no es de los que acostumbra a fallar.

Nada hacía presagiar este buen resultado, en los FP1 Sainz tan solo fue 14º, en los FP2 mejoro algo y fue 9º, pero en la tercera sesión de esta mañana tan solo acabo el 11º. Se presentaba una sesión complicada para el madrileño.

DF1hAC2XYAAwXmk
(c)ToroRosso

En la Q1 Sainz no ha sufrido en demasía, y su 1:18.948 ha sido para pasar el corte sin demasiados sobresaltos. Pero la segunda tanda ya se esperaba que no sería tan placida, y cuando parecía que el español, al igual qu su compañero Daniil Kvyat, iban a quedar fuera de la Q3, ha realizado una soberbia última vuelta, logrando un 1:18.311 que le ha valido para estar entre los 10 mejores.

Ya en la última sesión, Sainz sabía que sería complicado mejorar, por lo que tan solo ha realizado un intento en el que ni tan siquiera ha mejorado su tiempo. Finalmente el 1.18.912 le permitirá salir desde la 9ª plaza, ya que Nico Hülkenberg que ha logrado ser 7º perderá cinco plazas en parrilla por la sanción que tiene al cambiar ayer su caja de cambios.

Sainz se mostraba eufórico, ya que sabía que hoy sería muy complicado lograr un buen resultado:

“Hemos logrado una vuelta muy buena, estoy muy contento porque sabíamos que este sería una de las clasificaciones más complicadas del año, donde mejor han rendido los Renault y los McLaren que estaban más fuertes que nosotros y lograr mantener detrás a los Force India. Sin duda la de la Q2  ha sido una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1.

El de Toro Rosso era consciente de que si conseguía entra en la Q3 iba a mejorar una plaza por la sanción de Hülkenberg:

“Sabía que si lográbamos entrar en la Q3 conseguiríamos ganar una posición extra. Estamos contentos, sabemos que aquí salir por la parte limpia ayuda un poco, además, empezamos dentro de la zona de puntos. El ritmo y la posición que tenemos no nos da para improvisar mucho, mañana trataremos de hacer una carrera limpia. Ha sido un día complicado los neumáticos no terminaban de funcionar en la primera vuelta. El carrera no sabemos cómo ira, ayer en las pruebas de tandas largas estuve mucho tiempo en el box por culpa de las banderas rojas.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 6 =