Saúl Blanco, refuerzo ACB para el Betis; Bernat Camarasa, al CB Prat

Saúl Blanco (ACB Photo/A. Pérez)

El Betis Energía Plus ha cerrado el fichaje de Saúl Blanco, jugador con una amplia trayectoria ACB a sus espaldas, pero que apenas ha jugado en los últimos dos años por lesiones. Por su parte, el CB Prat ha confirmado al joven Bernat Camarasa.

Saúl Blanco (ACB Photo/A. Pérez)
Saúl Blanco (ACB Photo/A. Pérez)

El Betis Energía Plus va tomando forma, especialmente su juego exterior. El trabajo realizado previo a conocer oficialmente que jugaría en LEB, está dando sus frutos y el equipo sevillano está completando un perímetro que le sitúa entre los serios candidatos al ascenso. En esta ocasión, se trata nada menos que de Saúl Blanco. Un jugador que, a sus 32 años, en circunstancias normales tendría un hueco en la rotación de casi cualquier equipo de la ACB, pero al que las lesiones han alejado de las pistas durante las dos últimas temporadas, y que ha elegido el proyecto del Betis en LEB Oro, liderado por Alejandro Martínez (que ya le entrenó en el CB Canarias) para volver a resurgir como jugador.

Saúl Blanco es un escolta que siempre se ha caracterizado por un físico poderoso para su posición (superando los 4 rebotes de promedio en algunas temporadas en ACB) y que puede anotar tanto en penetración como desde la larga distancia. Sus años en Fuenlabrada y Canarias demuestran que, sin ser un superanotador, es capaz de ser un referente exterior y asumir tiros si su equipo lo necesita.

Fue el equipo fuenlabreño el que, con apenas 20 años (en la temporada 2005/06) contrató al escolta asturiano, procedente del Gijón de LEB, para jugar en la liga ACB, explotando como jugador en la campaña 2008/09, en la que promedió más de 13 puntos y 4 rebotes, liderando junto a Brad Oleson a un Fuenla que rozó los playoff de la ACB. Eran los mejores momentos de Saúl que, consagrado como uno de los mejores exteriores de la Liga, fue convocado por la selección española para la concentración previa al Eurobasket 2009 (finalmente no acudió a dicho torneo). Además, el culebrón deparado por el interés de Unicaja y Valencia por contar con sus servicios finalizó con el jugador ovetense fichando por el equipo malagueño.

Sin embargo, no fue buena la estancia de Saúl Blanco en Málaga, con un Unicaja que no hacía buenas temporadas, y a mediados de la 2011/12 volvió al Fuenlabrada, aunque sin llegar al nivel de la etapa anterior. En el verano de 2012 se produce un momento muy importante en su carrera, al firmar por el entonces recién ascendido a ACB CB Canarias, entrenado por Alejandro Martínez (el que será su técnico en el Betis). Saúl se reencuentra con su juego en el equipo insular, llegando a promediar casi 13 puntos y 4 rebotes en la 2013/14, y disputando en general tres campañas (2012-2015) a gran nivel de juego.

Pero el destino del jugador se torció al final de la 2014/15. Una grave lesión en un partido, precisamente ante el Fuenlabrada, le alejaría de las canchas durante seis meses, volviendo en noviembre de 2015. La mala suerte se cebaba con Saúl, que apenas dos partidos después volvería a caer lesionado, sin disputar ningún otro partido más. Se llegó a especular con una retirada prematura de las canchas, pero el gran trabajo de recuperación y rehabilitación del asturiano han convencido a Alejandro Martínez para darle una nueva oportunidad en LEB Oro. La pretemporada será una gran oportunidad para observar el grado de recuperación de Saúl.

Bernat Camarasa, al CB Prat

En otro orden de cosas, el CB Prat ha añadido a un joven jugador a su plantilla: el base Bernat Camarasa (21 años, 1,94 m), que debutará en LEB Oro con el club catalán. Camarasa viene de disputar la liga EBA con diversos equipos; en concreto, la pasada temporada estuvo en el CB Barna y en el Villa de Mieres. Con anterioridad jugó en el Aracena Collblanc y en el Santfeliuenc, además de en el Iraurgi en la LEB Plata.

Camarasa es un jugador que, como le describe su nuevo club, tiene como mejor cualidad su capacidad para asistir y jugar el pick and roll. Si bien en la última temporada tuvo porcentajes irregulares en el triple (26% en liga EBA), si mejora el tiro puede convertirse en un jugador bastante interesante en la categoría, teniendo en cuenta además su juventud y margen de mejora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cinco =