Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel se lleva cómodamente la pole en Hungría

El alemán ha logrado la 48º primera plaza de su trayectoria, la segunda del año, que junto a la segunda posición de Kimi Räikkönen conforma la tercera primera línea de la temporada

La lucha por la última pole de la temporada se ha celebrado con una menor dificultad para Ferrari y en concreto Sebastian Vettel, que se han visto beneficiados por la falta de ritmo de Mercedes. Aunque las flechas de plata acostumbran a ocultar su potencial para reservarlo en clasificación, este fin de semana no ha sido así y hemos visto como realmente los de Maranello se han encontrado por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que no se han encontrado cómodos con el coche, como han demostrado en las tres rondas clasificatorias.

(c)ScuderiaFerrari

(c)ScuderiaFerrari

La principal noticia de la jornada se producía al finalizar los Libres 3, cuando Felipe Massa, a pesar de pasar inicialmente los controles médicos, se mostraba indispuesto a rodar, por lo que se anunciaba la sustitución del brasileño por el piloto reserva de Williams, Paul di Resta. El escocés, que pilotó para Force India entre 2011 y 2013, afrontará el resto del Gran Premio, portando el dorsal 40 en el morro del monoplaza de Massa.

En la Q1 los primeros en salir han sido los dos pilotos de Mercedes, que durante las sesiones anteriores se han visto un paso por detrás de Ferrari y han aprovechado los 18 primeros minutos de la clasificación para seguir probando hasta donde pueden llegar. Los dos Ferrari se han encontrado al frente de la tabla en esta primera eliminatoria, pero seguidos muy de cerca por las flechas de plata y los pilotos de Red Bull.

Tras los equipos grandes, los pilotos de McLaren y de Renault se han peleado en las cuatro últimas plazas del top ten, mostrando ya un rendimiento superior al de resto de equipos de mitad de la tabla. Por detrás, la lucha por evitar acompañar a los dos pilotos de Sauber y a un «debutante» di Resta, ha estado muy ajustada entre el otro de los Williams y los Haas, dos equipos que aquí están sufriendo de manera excesiva. Finalmente, por apenas unas milésimas el primero de los eliminados ha sido Kevin Magnussen, seguido por un Lance Stroll que al encontrarse con Daniil Kvyat no ha podido mejorar su tiempo, Pascal Wehrlein, Paul di Resta y Marcus Ericsson.

(c)WilliamsRacing

(c)WilliamsRacing

El procedimiento de salida en la Q2 ha sido idéntico al de la ronda inicial, con Bottas y Hamilton siendo los primeros en salir a la pista. El equipo alemán ha manifestado la necesidad de completar varios giros para completar una vuelta realmente competitiva, y aunque en el primer intento se quedaban por detrás de Ferrari y Red Bull, los pilotos de Mercedes volvían a salir a la pista, colocando al inglés al frente de la tabla mientras que Bottas era incapaz de superar la quinta plaza.

La lucha por pasar el corte se ha limitado a tan solo una plaza disponible, ya que hemos visto a Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne mantener una holgada ventaja sobre sus más inmediatos rivales. Por lo tanto, la décima plaza se ha disputado entre los pilotos de Force India, Toro Rosso y Jolyon Palmer, con una diferencia de tres décimas entre ellos.

Así, en el último intento Carlos Sainz lograba una gran vuelta y se aseguraba la décima plaza, aunque por menos de una décima de diferencia con respecto a Jolyon Palmer, el primero de los eliminados y que de nuevo ha estado muy lejos de su compañero. Junto al británico, el resto de eliminados han sido Esteban Ocon, Daniil Kvyat, Sergio Pérez y Romain Grosjean. Los puestos 12 y 14 de Ocon y Pérez confirman el mal fin de semana que está teniendo aquí el equipo indio, que ha mostrado durante todo el fin de semana un rendimiento muy lejos al que nos tienen acostumbrados.

Llegábamos a la Q3 y conforme pasaban los minutos Sebastian Vettel se afianzaba cada vez más en el primer cajón de la parrilla. Mientras el alemán en su primer intento lograba un tiempo de 1:16:276 que finalmente le valdría para lograr la pole, su más inmediato perseguidor, Bottas, se quedaba a más de tres décimas, y su principal rival por la pole, Lewis Hamilton, cometía un error y abortaba su vuelta, volviendo al garaje.

(c)MercedesAMGF1

(c)MercedesAMGF1

A falta de tres minutos para el final, el inglés era el primero en hacer el segundo intento, pero de nuevo las vibraciones de las que se ha quejado durante toda la sesión le han impedido completar una buena vuelta y no llegaba ni a superar su mejor tiempo de la Q2. Su compañero si que mejoraba el tiempo del inglés, pero no era suficiente y se quedaba a más de dos décimas de la pole.

Con la bandera a cuadros ya hondeándose sobre el trazado, aparecía un Kimi Räikkönen que ha estado oculto durante las dos rondas anteriores y se colocaba en la segunda posición, conformando una nueva primera línea para los de rojo y relegando a las flechas de plata a la tercera y la cuarta plaza. Como dato anecdótico, esta temporada, en las tres ocasiones que Ferrari se ha llevado la pole, ha copado las dos primeras plazas en la parrilla, siendo ésta la tercera vez que se produce.

Detrás de los Mercedes mañana saldrán Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que no han podido mantener el nivel que han mostrado durante el resto del fin de semana, y de nuevo se encuentran a más de medio segundo del líder. La séptima plaza la ha conseguido Nico Hülkenberg, aunque mañana perderá cinco plazas por haber sustituido su caja de cambios.

Tras el piloto de Renault han terminado Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la que es la segunda vez que McLaren mete a sus dos coches en la Q3. Los de Woking han demostrado que en trazados que requieran poca potencia el MCL32 funciona bastante bien, ahora solo falta que el coche aguante hasta la bandera a cuadros para rematar el buen fin de semana que están completando. El top ten lo ha cerrado Carlos Sainz, que no tenía opciones de superar una décima plaza que puede considerarse como un logro, por lo que ha optado a dar tan solo una vuelta al final de la sesión para marcar un registro.

Tabla de tiempos de la clasificación del GP de Hungría:

(c)@F1

(c)@F1

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...