Si Neymar se marcha ¿Griezmann?

PARTIDO DE LIGA LIGA DE CAMPEONES CHAMPIONS LEAGUE EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

Por si la posible marcha de Neymar no fuera suficiente culebrón. Hoy ha saltado otro bombazo, y es que el Barça estaría pensando el Griezmann como sustituto del brasileño.

Griezmann saluda a Neymar. Foto de MARCA

Ya no sólo oímos rumores de la más que posible marcha de Neymar al PSG. Ahora, a estos rumores se han unido los de los nombres de posibles sustitutos en caso de que el brasileño decida marcharse. El último en salir ha sido el de Griezmann. Después de que salieran nombres como el de Coutinho, Insigne o Dybala, hoy le tocó el turno al francés que sería la opción más factible de las tres, ya que tiene un precio cerrado, su clausula de rescisión.

El delantero francés del conjunto colchonero ya manifestó su voluntad de abandonar la entidad el pasado mes de Mayo. Y llevárselo de la disciplina rojiblanca sería relativamente sencillo para el equipo blaugrana, ya que sólo tendría que pagar su clausula de rescisión, es decir, cien millones de euros. Esto convierte al ariete galo en la opción más factible para el equipo blaugrana, por aquello de saber cuanto vale llevarse al francés del Atlético.

Sin embargo; las otras opciones contempladas (Coutinho o Dybala),  por la directiva del Barcelona no tienen un precio fijo. De irse Neymar el conjunto culé percibirá algo más de 200 millones de euros. Hecho que aprovechan para “inflar” el precio de sus estrellas y “hacer el agosto” a costa del equipo catalán. De ahí que el Barça pretenda a Griezmann que es el que más barato le puede salir de los tres.

La operación no será fácil, ya que el equipo del Calderón pondrá todas las trabas posibles. Recordemos que los rojiblancos ni quieren vender, ni podrán fichar un sustituto hasta el próximo mes de diciembre, cuando la sanción FIFA dejará de tener validez. El que el Atlético no pueda reforzarse en caso de perder a su estrella hace más inviable si cabe la operación. Pese a esto, si Neymar se marcha el Barça intentará acometerla, ya que es un jugador que gusta mucho en el club catalán.

Griezmann, que la temporada pasada marcó 26 goles con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, es la estrella del equipo que entrena Diego Pablo Simeone, y por lo tanto un jugador casi insustituible en el proyecto colchonero. Por lo que de irse, dejaría un hueco muy grande en su actual equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 3 =