Alonso, el primero del resto en el GP de Hungría

El español cruza la meta en sexta posición mientras Vandoorne consigue sumar un punto

Como ya comentamos ayer, todos sabíamos que la carrera de este fin de semana era la mejor oportunidad de la temporada para intentar conseguir algo y escapar de la tediosa temporada que está realizando el equipo McLaren. Las tres sesiones de entrenamientos libres ya mostraban cual podía ser el potencial del equipo, sensación que se confirmó tras la buena sesión de calificación, en la que Fernando Alonso finalizaba P8 y Stoffel Vandoorne P9, y más aun teniendo en cuenta que ambos subían una plaza debido a la sanción de Nico Hülkenberg.

DF-y_a6XUAEqThX
(c)McLaren

Pero teniendo en cuenta que hablamos de la dupla Mclaren-Honda, y en cuanto a fiabilidad nada se podía dar por sentado. Pero por suerte hoy todo salió bien, y tanto el asturiano como el belga tuvieron una carrera tranquila y pudieron sumar unos importantes 9 puntos que hacen que superen a Sauber en el mundial.

Además y aunque sea una mera anécdota, Alonso se lleva la vuelta rápida de la carrera.

El español, una vez terminada la carrera y en declaraciones a los medios comento

“Hay tres o cuatro fines de semana, Mónaco, aquí, Singapur, que sabemos que somos más competitivos por las características, lo que hay que hacer es no fallar y sacar el resultado, ha sido un fin de semana sin ningún error ni problema, nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos, un poco sorpresa al final la sexta plaza, pero bienvenida sea. En Spa y Monza creo que va a tocar sufrir, no vamos a pensar ahora en ello, vamos a disfrutar hoy, y cuando lleguen tocara intentar pasarlos de puntillas'”

Alonso protagonizo una bonita batalla con Sainz, al que al final consiguió adelantar tras la única parada en boxes, para posteriormente sacarle 10 segundos. Sobre esta lucha con Sainz y al inicio de la carrera, los dos españoles llegaron a rodar en paralelo, e incluso se llegaron a tocar, lo que tras las quejas del asturiano por radio, se llegó a investigar la acción, aunque por suerte para Sainz no se tomó acción alguna. Sobre esto Alonso declaro:

“Yo ya no tenía más pista por la que ir, él se fue abriendo poco a poco y llegamos a tocarnos, por suerte no pasa nada, hay otras veces que sí, normalmente hay que dejar espacio, pusimos toda la carne en el asador después de la parada, intentamos algunos movimientos. Al final pude superarlo.”

DF_SIIMXsAAhpae
(c)McLaren

Alonso protagonizo una de las anécdotas de la carrera, cuando al finalizar esta, entro en la zona de los tres primeros, en donde había pintado en el suelo un mural de el mismo tumbado en una hamaca, a lo que el español se tumbó en una con un cartel que rezaba y deseaba a los aficionados unas buenas vacaciones:

“Cuando lo vi al llegar esta mañana, pensé en cómo podía colaborar y desear a todos los aficionados unas buenas vacaciones.”

Compartir
Artículo anteriorRicciardo furioso tras su incidente con Verstappen
Artículo siguienteUn clásico de mentira
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana