Baskonia en busca de la próxima perla balcánica

Foto: gigantes.com

El Baskonia quiere fichar a prometedor escolta serbio Vanja Marinkovic de tan solo 20 años.

Foto: gigantes.com
Foto: gigantes.com

El conjunto vitoriano no se descentra con el caso Hanga y sigue moviéndose con rapidez en un mercado europeo cada vez más complicado. Prueba de ello es que el conjunto vasco ha puesto sus ojos en Serbia y en un jugador de mucho futuro. Los vascos son especialistas en traer jóvenes y talentosos jugadores a nuestro país, y el siguiente en la lista podría ser Vanja Marinkovic, según informa el portal serbio Novosti.

Marinkovic juega de escolta en el Partizán con una altura de 1,98 metros y tan solo 20 años. Recientemente disputó el Europeo Sub-20 donde brilló con 15,4 puntos y 3,7 rebotes por encuentro. Sin duda se trata de un especialista desde la linea de trespuntos, la pasada temporada tiró por encima del 40% en lanzamientos de 3 puntos.

Baskonia ha seguido al jugador al detalle en el último Europeo Sub-20, tras el cual ha decidido presentar una oferta al Partizán por sus servicios. Marinkovic tiene contrato en vigor con el club serbio, por lo que el conjunto de Vitoria deberá pagar una indemnización para poder ficharle. Según las informaciones de Novosti, la oferta de los vascos es de 500.000 euros.