Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz, contento por el resultado y la lucha con Alonso

(c)F1.com

El piloto español llegaba hasta la sexta posición en la salida, y tras haber perdido únicamente una plaza en favor de Fernando Alonso, ha completado un fin de semana positivo para él con un séptimo puesto

Después de dos Grandes Premios consecutivos sin ver la bandera de cuadros, el resultado de hoy en Hungría es una muy buena forma de comenzar las vacaciones de verano. La séptima posición de Carlos Sainz es un gran resultado para el equipo, por encima de lo que se esperaba de ellos después de ver como estaba evolucionando el fin de semana. Sin embargo, el español ha hecho todo lo que estaba en su mano para realizar la mejor carrera posible, y tras una gran salida en la que escalaba hasta el sexto puesto, se ha visto superado por un Fernando Alonso que completaba hoy su mejor carrera de la temporada.

20479924_1637643112927308_8271044088818679795_n

(c)Toro Rosso

Pero el duelo con el piloto de McLaren no ha sido fácil para ninguno de los dos, y es que el bicampeón ha tenido que esperar al cambio de neumáticos para sobrepasar al Toro Rosso, no sin haberlo intentado antes en una acción que por suerte no ha tenido mayores consecuencias. El piloto asturiano ha intentado sobrepasar a Sainz después de marcharse el coche de seguridad, y el madrileño se ha abierto todo lo posible, obligando a Alonso a salir de la pista, una acción que si bien ha sido investigada, los comisarios han decidido no sancionar y a la que el propio Carlos ha tratado de restar importancia.

«Si se ha quedado en nada significa que tampoco ha sido para tanto. El ha hecho una muy buena resalida, y yo estaba por delante de Lewis que no ha hecho la mejor resalida del mundo. Entonces Fernando aprovechó para intentar pasarme en la curva 1. Yo defendí el interior, y normalmente puedes estar bastante tranquilo porque el que viene por el exterior no podrá adelantarte. Lo intentó por fuera, y lo más normal es que cuando estás por el exterior se te acabe el circuito. Nos hemos tocado luchando por posición, pero son carreras.»

La verdad es que Sainz tenía pocas opciones de mantener detrás a Fernando después del rendimiento que había demostrado el MCL32 durante el fin de semana, un ritmo bastante superior al que era capaz de conseguir con el Toro Rosso como ha reconocido el madrileño.

«Él era más rápido y después de la parada, estaba a seis décimas, me ha atacado en la curva 1 y se fue largo, pero en la curva 2 intenté defender el interior pero el tenía un agarre increíble en la parte exterior. Ahí es donde no he estado cómodo durante el fin de semana porque bloqueaba los neumáticos delanteros y me pasó. Le felicito porque ha hecho un buen trabajo.»

 «Cuando ves terminar a un McLaren a más de 20 segundos por delante demuestra que están en otra carrera. Tenían mucho más ritmo que nosotros, lo han tenido durante todo el fin de semana y es muy difícil luchar con un coche que es alrededor de un segundo por vuelta más rápido.»

(c)F1.com

(c)F1.com

Sobre la lucha con el otro español, y como el madrileño ha demostrado en la pista, Sainz ha comentado que a pesar de la buena relación entre ambos o el hecho de ser españoles no le impide verle como un piloto más cuando compiten en la pista. Sin embargo, el de Toro Rosso reconoce que el hecho de luchar de tú a tú con Fernando Alonso por posiciones supone una oportunidad de aprender por las habilidades del bicampeón al volante, y que como Sainz ha comentado, de contar con un coche eficaz debería de luchar en la cabeza de la tabla.

«Cuando lo ve la gente, piensan que los dos somos españoles, uno el mentor y otro el chico que quiere aprender. Sin embargo, lucho contra Alonso igual que contra cualquier piloto de la parrilla. Puede que con el sea algo mejor que con el resto, pero para mi es una situación genial para poder aprender de cara a los próximos años, porque es como si luchásemos por una victoria. Fernando en condiciones normales debería luchar por victorias, y hoy he luchado por la victoria de la parte media de la tabla, con un bicampeón del mundo, que probablemente sea el mejor piloto de la parrilla.»

Pero para Sainz lo más importante ha sido el resultado cosechado hoy. Carlos se marcha de vacaciones con 35 puntos y la novena plaza en el campeonato de pilotos, poniendo tierra de por medio con Nico Hülkenberg, y acercándose a Esteban Ocon, que le aventaja en 10 puntos. De cara al mundial de constructores, el resultado del español ayuda a Toro Rosso a distanciarse de Haas, y a quedarse a tan solo dos puntos de la quinta plaza de Williams, gracias a que ambos equipos se marchan de Hungría fuera de los puntos.

«Ha sido más emocionante el resultado que el duelo con Fernando, porque me he estado defendiendo y prefiero atacar. Ahora puedo irme de vacaciones feliz y satisfecho con mi primera mitad de la temporada. He puntuado en todas las carreras en las que he terminado, lo que es una buena estadística para mantener.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...