El Barça se adjudica el Clásico más loco

Imagen vía Marca

El conjunto de Valverde se ha impuesto en el bolo veraniego entre merengues y culés en un choque alocado en el que el Real Madrid lograba remontar el 0-2 conseguido por los culés a los 6 minutos de juego. Sin embargo un nuevo error de la zaga blanca permitía a Pique poner el 2-3 definitivo que daba la victoria final a los blaugranas.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

[sls id=”1960″]

Con un estadio hasta la bandera daba comienzo el amistoso de los amistosos, un clásico entre Real Madrid y Barcelona, que serviría de aperitivo del próximo enfrentamiento de ambos en la Supercopa de España.

Tanto Zizou como Valverde colocaban de entrada sus mejores galas para afrontar el partido más esperado de la International Champions Cup.

Nada más arrancar Neymar necesitaba ser atendido por los servicios médicos del Barça tras intentar una filigrana ante Dani Carvajal, dañándose su tobillo izquierdo, dejando provisionalmente a sus compañeros en inferioridad numérica, reincorporándose poco después, tras adelantarse en el minuto 3 el Barça en una jugada individual de Leo Messi que batía a Keylor Navas tras desviar involuntariamente el esférico Varane en su intento de frenar al astro argentino, subiendo al marcador el 0-1.

3 minutos más tardaría el Barça en volver a perforar la meta blanca en una jugada de Neymar que daba un pase mortal que Suárez dejaba pasar para que Rakitic en carrera colocase el cuero en el fondo de las mallas con un zapatazo imparable para el meta tico y que suponía el 0-2 provisional en el electrónico.

El Barça seguía apabullando a los merengues con su verticalidad y una velocidad nada normal a estas alturas de la temporada ganando un balón en la línea de fondo Luis Suárez que leía a la perfección la llegada desde segunda línea de Rakitic que volvía a conectar un chut potentísimo que salía ligeramente desviado en una clara ocasión de los culés de aumentar su renta en una aciaga noche para los merengues, cuando no se había cumplido todavía el minuto 12 de partido.

Sin embargo el Real Madrid reaccionaría en el minuto 13, con una incorporación prodigiosa de Mateo Kovacic que conectaba un gran zapatazo ajustado a la cepa del palo derecho de Cillessen que no podía evitar que subiera al electrónico el 1-2, en un arranque espectacular del partido.

Los blancos con el tanto del croata comenzaban a creer en la remontada, mientras el Barça perdía parte de la frescura inicial, en un partido de ida y vuelta en el que las ocasiones prácticamente se contaban por goles en un Clásico inédito hasta el momento en tierras norteamericanas.

A los 19 minutos Benzema tuvo el empate en sus botas en un disparo tras una carrera eterna del francés, que cruzaba en exceso el balón que se perdía a la izquierda de la puerta blaugrana; siendo Modric a continuación el siguiente en intentarlo con un disparo muy desviado que se perdía por encima del travesaño de Cillessen.

Una clara falta de Varane sobre Neymar al borde del área, daba una nueva oportunidad a Messi que estrellaba el cuero contra la testa del espigado defensor francés concediendo un córner en el que Keylor muy seguro desbarataba el intento de Luis Suárez de conectar un buen centro de Iniesta, al filo del minuto 25 de partido.

A los 28 minutos Neymar perdonaba el tercero de la noche, en una contra vertiginosa de Luis Suárez que dejaba al carioca en un mano a mano con Varane, rematando ligeramente desviado a la izquierda de Keylor Navas en una nueva exhibición de la MSN.

Un robo de Iniesta servía al manchego para habilitar a Messi que no conseguía acertar con los 3 palos, volviendo el argentino a aprovechar un error garrafal de la zaga blanca, pero Navas bien colocado detenía el disparo del 10 blaugrana; respondiendo el Madrid en una contra en la que el centro de la muerte de Dani Carvajal no encontraba rematador para alivio de Cillessen.

El empate llegaba en una contra velocísima de Marco Asensio, con la complicidad de Mateo Kovacic que le devolvía la pared, arrastrando Benzema al defensa consigo dejando al balear en un mano a mano ante Cillessen al que fusilaba poniendo el 2-2 en el minuto 36 de partido, cuando peor lo estaban pasando los blancos.

Messi reclamaba un penalti en una caída en el área al filo del descanso, no apreciado por el colegiado, llegándose al descanso con el conocido empate a 2.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

Tras un descanso amenizado al más puro estilo americano por todo lo alto con Marc Anthony subido al escenario, arrancaba la segunda mitad en el Hard Rock Stadium, con Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Vallejo en lugar de Luka Modric, Marco Asensio, Raphael Varane y Sergio Ramos, en el bando merengue; mientras que en el Barça entraba Sergi Roberto por Andrés Iniesta.

Una falta de Casemiro sobre Neymar cerca del área se convertía en la primera ocasión de la 2ª mitad, siendo el brasileño el encargado de sacarla dejando a Piqué solo ante Navas en un error de marca de la pareja de centrales blancos, rematando a placer el zaguero blaugrana para colocar en el 50 nuevamente al Barça por delante.

Una recuperación de Casimiro robándole la cartera a Neymar permitía al centrocampista blanco habilitar a Lucas Vázquez que no acertaba a colocar el cuero entre los tres palos de Cillessen, bien defendido por la defensa culé.

El Barça contraatacaba con un gran recorte de Messi que dejaba solo a Neymar que se equivocaba al intentar recortar a Navas, desperdiciando el regalo del argentino; volviendo a continuación a marrar otra clara ocasión el brasileño en el área merengue, enviando a las nubes su remate.

Los blancos lo intentaban con una incorporación de Marcelo hasta la cocina, pero el disparo del carioca lo atrapaba muy seguro el meta orange del Barça, evitando la igualada merengue.

Luis Suárez ponía a prueba a Keylor que se lucía ante el charrúa, sacando el cuero bajo palos Kovacic en el remate posterior de Umtiti, respondiendo el Madrid en una contra en la que Cillessen evitaba el posible tanto de Isco, en un partido loco, de ida y vuelta entre dos de los mejores fajadores del mundo.

Kovacic, muy activo durante el partido volvía a probar fortuna en el 64 desde fuera del área, pero sin lograr perforar la meta rival por 2ª vez en el partido, siendo Bale el siguiente en intentarlo en un control en carrera que el galés estrellaba contra el cuerpo de Cillessen.

Con los dos equipos totalmente renovados respecto de los 22 hombres que arrancaron el encuentro, apareciendo Isco con un gran control en la frontal obligando a Cillessen a emplearse a fondo para sacar por bajo el disparo del malagueño, manteniendo la mínima ventaja de los suyos.

El Madrid no se rendía y una apertura a banda derecha de Mayoral era recogida por Lucas Vázquez que tras driblar a tres contrarios servía un gran pase a Ceballos que disparaba duro desde la frontal del área saliendo el cuero lamiendo el palo izquierdo del Barça en una nueva ocasión a poco más de 5 minutos para el final del choque.

Los intentos de igualar la contienda de los blancos se quedaban en agua de borrajas, con un último disparo sobre la bocina de Borja Mayoral a la media vuelta, que salía desviado quedando el resultado final en un 2-3 que da la victoria final al FC Barcelona.

Incidencias

Encuentro amistoso encuadrado en la International Champions Cup, celebrado en el Hard Rock Stadium, entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona.

Alineaciones iniciales

Real Madrid CF [team1]

FC Barcelona [team2]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + diecinueve =