El Real Betis empata ante el Besiktas en el séptimo amistoso de la pretemporada

Betis y Besiktas protagonizan un gris encuentro en el que marcó Nahuel y regresó Sanabria. Detalles de Joaquín y Narváez fueron lo más destacado del choque.

Betis 1-1 Besiktas, partido de pretemporada.
Betis 1-1 Besiktas, partido de pretemporada. Foto de AS

 Con el partido amistosos disputado esta noche contra el Besiktas en La Línea de la Concepción, cerraba el Real Betis otra semana más de trabajo con vistas a la próxima temporada. Los pupilos de Quique Setién medían en esta ocasión sus fuerzas al campeón de la pasada edición del campeonato turco, logrando un empate en un duelo muy igualado de principio a fin (1-1). Así las cosas, los verdiblancos repetían el resultado de los dos encuentros previos contra Extremadura UD y Real Valladolid, saldados ambos con empate a uno.

La primera mitad del choque estuvo caracterizada por las imprecisiones de ambos equipos. Tanto Betis como Besiktas se mostraban poco certeros en la circulación de la pelota, de ahí que no hubiese un dominador claro y el dominio fuese alterno. Pese a que sería el bloque visitante el que se adelantaría en el marcador, las mejores oportunidades corrieron a cargo del Real Betis. Nada más iniciarse la contienda, Sergio León pudo abrir el marcador con dos disparos peligrosos, el primero de ellos un zapatazo lejano que a punto estuvo de sorprender a Fabricio.

Sin embargo, también avisaría el Besiktas. Y lo iba a hacer de la manera más deseada en el mundo del fútbol: el gol. Los turcos se adelantarían pasado el minuto 20 gracias a un cabezazo de Dusko Tosic. El central serbio, exfutbolista del Real Betis, introducía en el fondo de la red un balón que se le escapaba a Antonio Adán a la salida de un córner.

Hasta la finalización del primer acto, Betis y Besiktas siguieron intentándolo sin fortuna . La poca profundidad exhibida hasta el momento y la dificultad para imprimir velocidad a la idea de llegar a la portería contraria través de la posesión de la pelota, provocó que el resultado no se moviera antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, tal y como viene siendo habitual en los diferentes amistosos de pretemporada, Setién fue realizando varias sustituciones con el fin de proporcionar a su equipo la movilidad y claridad necesarias en los últimos metros. Una segunda mitad que trajo una de las noticias más positivas del partido, el regreso de Tonny Sanabria. El delantero paraguayo se enfundaba de nuevo la camiseta del Real Betis tras estar unos meses apartado de los terrenos de juego debido a su operación de pubis.

Sobre el verde, el ritmo continuaba siendo espeso y apenas se computaban acercamientos que pusieran en complicaciones a ambos guardametas. Las combinaciones seguían siendo demasiado previsibles y al Betis le costaba encontrar agujeros en la defensa turca hasta la fase final del envite. Dirigidos por un incisivo Nahuel, quien estuvo acompañado a la perfección por los canteranos Julio Gracia, César y Narváez, la escuadra de Quique Setién fue avanzando metros en pos del empate. Sería precisamente el extremo hispano-argentino quien encontraría el premio a su insistencia. Una falta al borde del área significó el tanto bético. Si bien es cierto que Fabricio pudo hacer algo más en su estirada, el potente golpeo de Nahuel se coló en la portería defendida por el meta canario.

A partir de entonces, los heliopolitanos intensificaron la rapidez a la hora de circular el balón. El conjunto bético abrió más el campo, dispuso de mayor fluidez y las triangulaciones resultaron mucho más precisas. Buenos minutos finales que no se tradujeron en la victoria. El Betis generó más ocasiones claras que su rival, pero el electrónico permanecería con el empate a uno.

Después de cerrar la semana con un nuevo empate, es el momento de pensar en el stage en Alemania que empezará el próximo martes. En tierras alemanas, el bloque de las trece barras se medirá los días 5 y 6 de agosto al Stuttgart y al Eintracht de Frankfurt respectivamente.

Real Betis: Adán; Barragán (Rafa Navarro, m. 63), Mandi (Amat, m. 63), Feddal (Tosca, m. 46), Durmisi (Junior, m. 63); Brasanac (Guardado, m. 46); Joaquín (Nahuel, m. 63), Camarasa (De la Hoz, m. 70), Fabián (Narváez, m. 63), Iván Navarro (Julio, m. 46); y Sergio León (Sanabria, m. 70).

Besiktas: Fabricio, Beck, Pepe, Tosic, Adriano, Atiba, Ozyakup, Arslan, Uysal, Babel y Quaresma. También jugaron Aksoy, Cinar, Erkin, Franco, Milosevic, Pektemek, Sinak, Mitrovic y Gonul.

Goles: 0-1, m. 30: Tosic
1-1, m. 74: Nahuel

NOTA DE PRENSA REAL BETIS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − doce =