Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel vence en Hungría y se va más líder de vacaciones

Llegamos a las vacaciones de la F1 con un gran y sufrido triunfo de Sebastian Vettel, ayudado por Kimi Räikkönen

Tremendo final de carrera en Hungría, los Ferrari aguantan a unos Mercedes venidos a mas, Max Verstappen «se la lía» a Daniel Ricciardo, y Valtteri Bottas pasa a Lewis Hamilton en la última curva. Un gran Fernando Alonso celebra su cumpleaños acabando siendo «el mejor del resto», sexta posición para el asturiano.

@scuderiaferrari

La salida se presentó de forma limpia inicialmente, pero viendo las repeticiones empezamos a ver diversos conflictos. Max Verstappen y Daniel Ricciardo realizaron una salida espectacular quedando por encima de los Mercedes, pero Max golpeó a Ricciardo en un pontón, lo que implicó la rotura de sus radiadores y el consecuente abandono. Daniel Ricciardo cogería un cabreo bastante importante, acompañando su mensaje por radio de bastantes sonidos censurados.

Los primeros instantes nos hicieron comprobar que Carlos Sainz no está aquí por casualidad, su salida le permitía aguantar la primera posición durante gran parte de la carrera, hasta que un enorme Fernando Alonso dio cuenta de él, siendo el mejor de «los demás».

El citado golpe de Max Verstappen a Daniel Ricciardo supuso un safety car que duraría 5 vueltas, lo que condicionó enormemente las estrategias. Esas 5 vueltas alargaron la vida de los super blandos de forma ostensible y hizo que los sufrimientos a final de la prueba en Hungría fuera menos sufrida en cuanto a las gomas se refiere.

Los dos primeros tercios de la carrera fueron muy monótonos, para qué engañarnos. Sin movimientos relevantes en pista. Salvo el ataque frustrado de Fernando Alonso a Carlos Sainz, el cual supuso una queja por radio del bicampeón español y una posterior investigación debido a que Carlos cerró en exceso a Fernando Alonso. Sin embargo, los comisarios dictaminaron que no merecía acción posterior.

Fernando Alonso – Vía: McLaren

Los anuncios de «no further action» se sucedían, a excepción del caso Verstappen-Ricciardo. Las autoridades impusieron al holandés de Red Bull 10 segundos de penalización por dejar fuera del trazado de Hungaroring a su compañero, pese a eso destacable la actuación del piloto de Red Bull, que acabó atosigando a Valtteri Bottas en los últimos compases de la cita en Hungría.

 Antes de que empezase el último tercio de la carrera, Romain Grosjean sufría un abandono prematuro debido a que no apretaron correctamente uno de sus neumáticos, lo que además implica una multa importante hacia el equipo. Instantes en los que Nico Hulkenberg empezaba una cabalgada que, por desgracia para él, acabaría en abandono. Desde Renault indicarían sutilmente a Jolyon Palmer que cerrase la puerta por fuera, lo que permitió a Nico acercarse y poner en aprietos a los Force India, hasta el momento de su abandono.

La última tercera parte de la carrera se vio marcada por el acoso de Lewis Hamilton a los Ferrari. Desde el muro indicaban a Valtteri que había que hacer algo. Una pasada de frenada ( o no )  facilitó las cosas al tricampeón británico que atacaría sin descanso a Kimi Räikkönen que realizó un gran trabajo de equipo, no atacó a Sebastian y además contuvo de forma magistral a Lewis Hamilton. El británico llegó a estar a 3 décimas de Kimi, que supo contenerlo muy bien.

En el último giro, Valtteri Bottas y Max Verstappen pasaron como un obús a Lewis Hamilton, el británico devolvió la posición a Valtteri, aparentemente. Si es el caso, gran gesto del tricampeón siendo honesto con su compañero y con su equipo. Se va a 14 puntos de Sebastian Vettel, que no parece una diferencia sustancial, pero los mundiales de deciden en los detalles. La temporada aún es muy larga.

Como comentario final, una pena los problemas finales de Nico Hulkenberg y Paul Di Resta, gran carrera sin premio del de Renault, actuación de última hora para Di Resta. Destacar la actuación de Carlos Sainz, 7º al final, muy buena carrera de piloto madrileño. Los Force India salvan los muebles, siguen puntuando.

Los resultados finales:

@f1

Felices vacaciones F1!!

@wtf1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...