Lewis Hamilton: “Hoy perdí puntos, espero reponerme”

El de Mercedes ha sido cuarto, mientras que el líder del mundial, Sebastian Vettel, ha logrado la victoria

La carrera de hoy tuvo sus condimentos: los problemas de Sebastian Vettel, que aún así ganó en Hungaroring por delante de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, y de Valtteri Bottas, quien acabó en el tercer puesto. Lewis Hamilton fue protagonista, no por la victoria, pero sí por su compañerismo, que podría costarle el campeonato en un futuro.

Hamilton tuvo una carrera difícil con problemas para alcanzar a los Ferrari, y fue Bottas quien le dejó pasar en un tramo de la carrera para que tratara de sobrepasar a los pilotos de la Scuderia.  Al final no lo lo logró y devolvió la posición a su compañero de equipo al final de la última vuelta. El piloto inglés comentó este hecho en sus declaraciones a los medios de comunicación:

“Fue una carrera muy difícil, porque estar detrás de tu compañero de equipo no es cómodo y aún más si está de por medio la lucha por el campeonato, pero fui caballero y respeté mi palabra de devolver los favores recibidos por Bottas”.

Lewis Hamilton, seguido de lejos por Valtteri Bottas / Fuente: Mercedes AMG F1

Hamilton ha sufrido problemas con el sistema de comunicación con Mercedes, algo que según sus palabras le ha costado algunas posiciones.

“Tuve problemas con la radio, no pude comunicarme con el equipo y eso pesó en contra de mi estrategia, ya que si me hubiera quedado más tiempo en pista no me habría quedado atrapado en el cuarto lugar y habría derrotado a los Ferrari”.

Sin embargo, el tricampeón del mundo sigue igual de motivado o más por luchar por el mundial tras esta cita.

“No quiero dejar escapar más puntos por el título y sepan que la batalla no termina aquí. Voy a por todo lo que falta, no voy a ceder más de lo que he cedido hoy y quiero que sepan que daré todo de mí hasta la última vuelta de la temporada”.

Ahora la clasificación general  se vuelca a favor de Vettel, que sigue el líder ahora con puntos 14 puntos de ventaja sobre el británico, quien espera recuperar lo perdido hoy. La Fórmula 1 está para alquilar balcón en un 2017 que va rápido pero con emociones para Ferrari y Merces, las escuderías dominantes en la puja por la corona que definirá al mejor del año.

Compartir
Artículo anteriorEl Porto no tiene piedad con el Depor
Artículo siguienteEl Submarino se adjudica el bolo ante su vecino granota
Periodista Colombiano nacido en Manizales, Caldas. Con Diplomado en Periodismo y Diplomado en Docencia Universitaria.