Presentación con empate y buena imagen

El Numancia se presentó ante su afición con un empate a uno ante el Alavés realizando un gran partido y mereciendo la victoria

Jugadores, cuerpo técnico y presidente del C.D. Numancia | CD Numancia
Jugadores, cuerpo técnico y presidente del C.D. Numancia | CD Numancia

El C. D. Numancia se presentó ante su afición ofreciendo una gran imagen en su puesta de largo en Los Pajaritos de la temporada 17-18. Los de Arrasate empataron a un gol (1-1) ante el Deportivo Alavés en un partido entretenido y por momentos vistoso a pesar de tratarse de un test de pretemporada, en el que los dos entrenadores hicieron jugar a todos los futbolistas que tenían en el banquillo.

El equipo rojillo se adelantó en el marcador en el minuto 35 de partido en una brillante acción de Dani Nieto por el interior izquierdo del ataque numantino, en la cual se deshizo de varios contrarios y batió a Pacheco de disparo cruzado. Los sorianos ya habían merecido el gol en varias acciones previas, pero Pacheco mantuvo a su equipo en el partido con algunas intervenciones de mérito.

Higinio jugó sus primeros minutos en Los Pajaritos como jugador numantino y su movilidad no pasó desaperciba para la afición, pues fue protagonista de varias intervenciones de mérito en el ataque local. Junto a Manu del Moral en el ataque y ayudado en las bandas por Nacho y Dani Nieto, el Numancia fue mejor que los alavesistas en la primera mitad y se fue al descanso con la ventaja que le daba el tanto de Dani Nieto. Además, Arrasate confió en este primer once en la defensa de la temporada pasada, con Unai Medina y Ripa en los laterales y Carlos Gutiérrez y Dani Calvo en el eje de la zaga. La medular también fue conocida, pues Íñigo Pérez y Escassi fueron los que salieron de inicio.

Como estaba previsto, Arrasate cambió el equipo en el segundo acto, manteniendo únicamente en el campo a los dos centrales, Íñigo Pérez, que pasó a ocupar el lateral izquierdo y Unai Medina, que jugó por delante de Markel en la banda derecha. Fue el turno para Aitor Fernández en la portería, Grego y Pablo Larrea en la zona de creación, Marc Mateu, Pablo Valcarce y Pere Milla, que jugó como referencia atacante.

El Alavés empezó mejor este segundo acto y el Numancia tuvo que remangarse y ajustarse en defensa para defender la renta. Tras unos primeros minutos en los que los vitorianos apretaron en busca del empate, el conjunto soriano logró sacudirse la presión inicial y volvió a jugar de tú a tú ante el reciente finalista de Copa.

Pere Milla finalizó una gran jugada numantina con un remate alto y desviado que pudo ser el segundo de los rojillos y también gozó de un libre directo tras recibir una falta en la frontal del área babazorra. Además, Carlos Gutiérrez cabeceó al larguero un balón tras saque de esquina.

Fueron buenos minutos de los sorianos en esta segunda mitad, en la que, en el tramo final de la misma, Arrasate quiso premiar a los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Debutaron Pomareta, Christian, R. Álvarez y Marcos. Todos ellos saben que su lugar es el filial numantino, pero conscientes de que se cuenta con ellos si llega la oportunidad.

El árbitro decretó dos minutos de añadido en la fiesta del Numancia y cuando se cumplía el minuto 92, Santos aprovechó un balón filtrado a la espalda de la defensa numantina para batir a Aitor Fernández y emptar el encuentro y maquillar el resultado de este test de pretemporada entre alaveses y castellanos.

Nota de prensa del C.D. Numancia de Soria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =