Ricciardo furioso tras su incidente con Verstappen

El piloto holandés se pasó de frenada, toco a su compañero y provoco el abandono de este

El aparente buen rollo que reina entre los pilotos de Red Bull, puede ser que esté llegando a su final. Los dos pilotos que salían 5º y 6º en parrilla, siendo Verstappen el mejor situado, realizaban una buena salida, conseguían superar el Mercedes de Hamilton y ponían en apuros a Bottas, pero al llegar a la curva 2, y cuando Ricciardo estaba superando por fuera a Verstappen, este se pasaba de frenada, tocaba el RB13 y provocaba su abandono.

DF-2oQyXkAAElUy
@F1

Esta maniobra no solo echo al traste la carrera del australiano, ya que Max veía como los comisarios le sancionaban con 10s lo que le impedía luchar por alcanzar el podio, en una pista donde el RB13 podía tener muchas cosas por decir.

Ya en caliente, e incluso antes de bajarse del coche, Ricciardo ya mostraba por radio su enfado por lo ocurrido:

“Alguien me ha golpeado ¿Era quién yo creo? Menudo [pitido] perdedor.”

Y una vez cambiado, Ricciardo en el corralito, y declaraciones a las TV mostraba su frustración:

“No había sitio para pasar ahí. Ha sido un claro error. No había sitio porque Valtteri estaba cubriendo el interior y yo no podía hacer nada más. Estaba en mi trazada.”

“Como es lógico le penalizaron, claramente el error fue suyo, pero eso ya no cambia mi carrera. No está en mis manos. Nunca vas a recuperar la posición en la curva dos de esa manera. Es un exceso de ambición. Seguramente sea por su juventud”.

Pero Ricciardo no se quedó ahí, y ante las preguntas de la prensa, tacho de inmaduro a Verstappen:

“Decir que ha sido por su inexperiencia creo que es muy suave, yo más bien lo calificaría de inmadurez, sólo eso. Resulta muy frustrante durar sólo dos curvas cuando no es por tu culpa.”

Sobre las preguntas de que hará el equipo tras este incidente, Daniel asegura que se tendrá que hablar y buscar soluciones:

“Obviamente el equipo tendrá que hacer algo y yo también haré por mi parte. No creo que haya que hablar tampoco demasiado, pero estoy seguro que lo solucionamos. En serio, no creo que haya que hablar mucho para ver lo que ha sucedido y que él tenga que buscar excusas. Intentó hacer la primera curva por fuera, no salió como pensaba y perdió su trazada.  Lo que parecía una buena salida se convirtió en una mala salida. Yo le pasé y él tenía que arreglarlo de alguna manera.”

Compartir
Artículo anteriorNueva imagen para el San Pablo Burgos en ACB
Artículo siguienteAlonso, el primero del resto en el GP de Hungría
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana