Tardía penalización a Kvyat por bloqueo a Stroll, arrancará 16

F1

El ruso de Toro Rosso pierde tres puestos en la salida del GP de Hungría por bloquear al Williams de Stroll en la Q1

Si ubicarte en la treceava posición de salida, cuando tu compañero en Toro Rosso logró pasar a la Q3 no era lo suficientemente malo para Daniil Kvyat, antes de cerrar el sábado del GP de Hungría los oficiales han determinado que el ruso bloqueó la línea ideal hacia el final de la Q1 lo que impidió al Williams de Lance Stroll de buscar un mejor tiempo, por lo que arrancará tres lugares detrás.

Y si creían que eso era lo peor, pues no, pues adicionalmente le han puesto un punto mas en su carnet de piloto, con lo que llega a 10, de los 12 necesarios para irse a descansar un fin de semana, por lo que de mañana domingo a Octubre de 2017 deberá de manejar con mucho cuidado.

F1
F1

La FIA ha explicado en un comunicado las razones de la penalización:

“Los comisarios han determinado que Kvyat circulaba a una velocidad excepcionalmente lenta en su vuelta, después de haber dado un trompo, lo que daño sus neumáticos. Los oficiales tienen conocimiento de que fue avisado por su equipo muy tarde de que Stroll se acercaba en su vuelta rápida. En ese momento Kvyat se corrió lo mas a la derecha que pudo tan pronto pudo cuando vio a Stroll. Sin embargo, los oficiales consideran que esto no es un factor mitigante”

“Kvyat manejaba excepcionalmente lento, siguiendo la línea de carrera al final de la Q1 cuando otros pilotos aún intentaban marcar vueltas rápidas, lo que llevo a un impedimento innecesario del paso”

Así que el ruso tendrá mucha tarea en la carrera, en un circuito en donde es muy complicado sobrepasar autos, y en donde no podrá arriesgar de más porque como se dice ya tiene la soga al cuello y seguro no querrá irse al paro de verano con vacaciones extras.

Compartir
Artículo anteriorPiqué: “Neymar tiene dudas”
Artículo siguienteEl Barça se adjudica el Clásico más loco
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 4 =