ACB: El juez decreta la ampliación a 18 equipos, y la admisión del Betis Energía Plus

Berni, Moral y Alarcón en rueda de prensa (Foto: J. M. Serrano (ABC de Sevilla))

Según informa ABC de Sevilla, un juzgado de Barcelona ha otorgado al Betis Energía Plus la cautelar que permitirá jugar al equipo verdiblanco en ACB en la 2017/18. La competición deberá tomar una decisión sobre si hace efectiva la inclusión del equipo sevillano.

Berni, Moral y Alarcón en rueda de prensa (Foto: J. M. Serrano (ABC de Sevilla))
Berni, Moral y Alarcón en rueda de prensa (Foto: J. M. Serrano (ABC de Sevilla))

No tiene fin el culebrón veraniego del Betis Energía Plus. Cuando ya se había decidido que el equipo sevillano jugaría la LEB Oro, y estaba de hecho confeccionando una plantilla acorde a las circunstancias, un tribunal de Barcelona ha decretado, según informa ABC de Sevilla, la ampliación de la liga ACB a 18 equipos, otorgando así la decimoctava plaza a la entidad presidida por Fernando Moral. Dicha plaza fue reclamada por el Betis, que entendía que no se estaban respetando los estatutos y sus derechos como club ACB.

En este momento, la pelota se encuentra en el tejado de la ACB, que deberá decidir si admite al club hispalense, o se mantiene como una liga de 17 equipos. Precedentes como el del Obradoiro en la temporada 2009/10, o el del Bilbao Basket en la 2014/15, en los que la competición estuvo a punto de paralizarse debido a la incertidumbre sobre la participación de dichos equipos (que finalmente pudieron competir), hacen indicar que la liga deberá tomar una rápida decisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 1 =