Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alineaciones test post GP de Hungría

Antes del obligado parón estival, los equipos dispondrán de dos días de test en el trazado de Hungaroring

Tras todo lo ocurrido este pasado fin de semana durante la disputa del GP de Hungría, con la victoria de Sebastian Vettel lo que hace que tenga 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Lewis Hamilton , la Fórmula 1 se prepara para unos días de merecido descanso, en la que tanto equipos, pilotos, aficionados y medios de comunicación, cargaran pilas para encarar la segunda mitad de la temporada 2017. Nueve carreras que creo que estarán llenas de emoción, principalmente en lo que se refiere a la disputa del cetro mundial, entre Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

DF_DMBgXgAAXov2

(c)Ferrari

Para antes de todo esto, a partir de mañana martes y el miércoles tendremos sobre el asfalto de Hungaroring dos jornadas de test. Este será la segunda tanda de test post GP tras la que tuvimos a principio de temporada tras la celebración del GP de Bahréin.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más interesantes de estas dos jornadas de pruebas, será la presencia de Robert Kubica, a los mandos del Renault RS17, en lo que será, y en palabras de Cyril Abiteboul, un test sola mente valido para evaluar el nivel de Kubica, de cara a un posible regreso de este a la F1 en 2018. El actual piloto de pruebas de la marca francesa, Nicholas Latifi es quien ocupe el asiento en la otra jornada.

Recordemos que el reglamento establece que, entre las cuatro jornadas de test, las dos de Bahréin y estas, los equipos están obligados a sentar al menos dos días, a pilotos que hayan disputado menos de dos carreras en la máxima categoría.

Por lo que ya que en Bahréin pudimos ver a muchos de los pilotos titulares, aquí sin duda veremos a muchos de estos jóvenes.

Mercedes dará la oportunidad a su protegido y piloto de la GP3 George Russell,  que será quien ocupe el W08 los dos días de pruebas. Ferrari por su parte, dará la oportunidad a una de las grandes promesas del automovilismo mundial,  el monegasco Charles Leclerc, que recordemos ya ha disputado algunas sesiones de libres en 2016 con Haas.

McLaren le dará la oportunidad al jovencísimo de tan solo 17 años Lando Norris, que acompañara a Stoffel Vandoorne. Red Bull sentará a Pierre Gasly, mientras que el «titular» Max verstappen es el otro piloto elegido por el equipo de la bebida energética.

Sauber, y a pesar de haber roto su acuerdo con Honda, respetara la cláusula de sentar al japones Nobuharu Matsushita uno de los dos días, el otro será para el sueco y actual piloto de la F2, Gustav Malja.

Williams en principio era por un lado Felipe Massa y por otro al «novato» Luca Ghiotto, en lo que será su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1. Pero tras la baja de Massa, esta misma mañana el equipo ha anunciado que Lance Stroll sera su sustituto.

Haas sentara a su piloto de desarrollo, Santino Ferrucci, que será el encargado de pilotar el VF-17 las dos jornadas. Mientras que en Toro Rosso, han decidido que Carlos Sainz y Daniil Kvyat compartan la primera jorada y que sea, Sean Gelael quien este el segundo dia.

En el caso de Force India, el piloto del DTM Lucas Auer y el piloto de desarrollo Nikita Mazepin. EL ruso que ya disputó estos test, tras el GP de Gran Bretaña de 2016.

Os dejamos las alineaciones completas. El orden podría variar en algún caso:

Mercedes George Rusell George Rusell
Ferrari Kimi Räikkönen Charles Leclerc
Red Bull Max Verstappen Pierre Gasly
Force India Lucas Auer/ Nikita Mazepin Lucas Auer/ Nikita Mazepin
Williams  Lance Stroll Luca Ghiotto
McLaren Stoffel Vandoorne Lando Norris
Renault Robert Kubica Nicholas Lafiti
Toro Rosso  Carlos Sainz/Daniil Kvyat Sean Gelael
Haas Santino Ferucci Santino Ferucci
Sauber Gustav Malja Nobuharu Matsushita
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...