Alineaciones test post GP de Hungría

Antes del obligado parón estival, los equipos dispondrán de dos días de test en el trazado de Hungaroring

Tras todo lo ocurrido este pasado fin de semana durante la disputa del GP de Hungría, con la victoria de Sebastian Vettel lo que hace que tenga 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Lewis Hamilton , la Fórmula 1 se prepara para unos días de merecido descanso, en la que tanto equipos, pilotos, aficionados y medios de comunicación, cargaran pilas para encarar la segunda mitad de la temporada 2017. Nueve carreras que creo que estarán llenas de emoción, principalmente en lo que se refiere a la disputa del cetro mundial, entre Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

DF_DMBgXgAAXov2
(c)Ferrari

Para antes de todo esto, a partir de mañana martes y el miércoles tendremos sobre el asfalto de Hungaroring dos jornadas de test. Este será la segunda tanda de test post GP tras la que tuvimos a principio de temporada tras la celebración del GP de Bahréin.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más interesantes de estas dos jornadas de pruebas, será la presencia de Robert Kubica, a los mandos del Renault RS17, en lo que será, y en palabras de Cyril Abiteboul, un test sola mente valido para evaluar el nivel de Kubica, de cara a un posible regreso de este a la F1 en 2018. El actual piloto de pruebas de la marca francesa, Nicholas Latifi es quien ocupe el asiento en la otra jornada.

Recordemos que el reglamento establece que, entre las cuatro jornadas de test, las dos de Bahréin y estas, los equipos están obligados a sentar al menos dos días, a pilotos que hayan disputado menos de dos carreras en la máxima categoría.

Por lo que ya que en Bahréin pudimos ver a muchos de los pilotos titulares, aquí sin duda veremos a muchos de estos jóvenes.

Mercedes dará la oportunidad a su protegido y piloto de la GP3 George Russell,  que será quien ocupe el W08 los dos días de pruebas. Ferrari por su parte, dará la oportunidad a una de las grandes promesas del automovilismo mundial,  el monegasco Charles Leclerc, que recordemos ya ha disputado algunas sesiones de libres en 2016 con Haas.

McLaren le dará la oportunidad al jovencísimo de tan solo 17 años Lando Norris, que acompañara a Stoffel Vandoorne. Red Bull sentará a Pierre Gasly, mientras que el “titular” Max verstappen es el otro piloto elegido por el equipo de la bebida energética.

Sauber, y a pesar de haber roto su acuerdo con Honda, respetara la cláusula de sentar al japones Nobuharu Matsushita uno de los dos días, el otro será para el sueco y actual piloto de la F2, Gustav Malja.

Williams en principio era por un lado Felipe Massa y por otro al “novato” Luca Ghiotto, en lo que será su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1. Pero tras la baja de Massa, esta misma mañana el equipo ha anunciado que Lance Stroll sera su sustituto.

Haas sentara a su piloto de desarrollo, Santino Ferrucci, que será el encargado de pilotar el VF-17 las dos jornadas. Mientras que en Toro Rosso, han decidido que Carlos Sainz y Daniil Kvyat compartan la primera jorada y que sea, Sean Gelael quien este el segundo dia.

En el caso de Force India, el piloto del DTM Lucas Auer y el piloto de desarrollo Nikita Mazepin. EL ruso que ya disputó estos test, tras el GP de Gran Bretaña de 2016.

Os dejamos las alineaciones completas. El orden podría variar en algún caso:

MercedesGeorge RusellGeorge Rusell
FerrariKimi RäikkönenCharles Leclerc
Red BullMax VerstappenPierre Gasly
Force IndiaLucas Auer/ Nikita MazepinLucas Auer/ Nikita Mazepin
Williams Lance StrollLuca Ghiotto
McLarenStoffel VandoorneLando Norris
RenaultRobert KubicaNicholas Lafiti
Toro Rosso Carlos Sainz/Daniil KvyatSean Gelael
HaasSantino FerucciSantino Ferucci
SauberGustav MaljaNobuharu Matsushita

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 19 =