Dele Alli en el punto de mira del FC Barcelona

El joven mediapunta inglés del Tottenham interesa al FC Barcelona de cara a suplir la más que probable marcha de Neymar al Paris Saint-Germain.

Dele Alli.Foto: Sky Sports
Dele Alli.Foto: Sky Sports

Dele Alli es el último nombre que se ha añadido a la lista de prentendientes para reforzar la plantilla del FC Barcelona ante el adiós de Neymar, que podría estar viviendo sus últimos días como jugador azulgrana. Según apuntan rotativos como “Daily Mail” o “Mirror”, el mediapunta inglés es uno de los futbolistas que más gustan a la secretaria técnica del Barça.

Dele Alli ha demostrado un rendimiento muy alto en la Premier League pese a su juventud (21 años). Prueba de ello son los 22 goles que ha anotado esta campaña en el Tottenham: una cifra muy destacable teniendo en cuenta que no es delantero. Más allá de los goles, Alli se ha convertido en una pieza indispensable en el conjunto “spur” por su llegada, su versatilidad, su mobilidad con balón, su capacidad para combinar entre líneas, su desborde y por sus ganas de ser protagonista. Si una cosa tiene Alli es que no se esconde en el terreno de juego; el quiere la pelota, se ofrece y se desmarca para recibirla y a partir de ahí busca generar peligro ya sea combinando o buscando jugadas individuales que puede hacer gracias a su talento.

Sus capacidades como futbolista unidas a su juventud le han llevado a ser internacional con su país y a ser pretendido por algunos de los mejores clubes del mundo. El Barça sondea el mercado para incorporar a un futbolista que pueda suplir con garantías la marcha de Neymar. Alli, aunque no es un jugador cien por cien de banda como Neymar, puede ser un gran recambio por su versatilidad y polivalencia. El internacional inglés puede rendir en todas las posiciones de ataque y en un entorno con Messi y Suárez al lado podría llegar a mejorar sus cualidades técnicas.

El principal problema que se la antoja al Barça de cara a abordar el fichaje de Alli es que ni el futbolista británico ni el Tottenham parecen por la labor de colaborar. Alli se siente muy cómodo en el Tottenham y el conjunto del norte de Londres no dejará escapar fácilmente a uno de sus pilares.