El escudero de Mourinho

Imagen de goal.com

El serbio es marca de la casa del entrenador luso.

Imagen fichajes.com
Imagen fichajes.com

Si mencionamos jugadores que encajen perfectamente con el juego de José Mourinho esos son normalmente mediocentros de corte defensivo,Obi Mikel, Ramires, Makélélé, Khedira y, el que mejor lo define; Matic.

“The Spider´´ tiene 28 años y destaca por su gran capacidad defensiva, que certifica con su 1,94 de altura y su gran fuerza, y su facilidad para llegar al área donde realiza disparos con una potencia increíble. Una muestra de esto es su gol contra el Tottenham en las semifinales de la FA Cup de la anterior temporada.

Nemanja Matic  salió del Chelsea en 2010 cedido al Vitesse, donde disputó 27 encuentros. Al terminar este período de cesión regresó al Chelsea, el cuál, había fichado al defensa brasileño, David Luiz (Matic estaba incluído en la negociación).

El mediocampista pone rumbo a Portugal donde hará unas temporadas muy buenas, con las cuales, se da a conocer en el mundo entero. En 2014, ya bajo el mando de Mourinho, regresa al Chelsea. El entrenador luso pidió su fichaje personalmente, sabía que ese jugador alto y, aparentemente tosco, tenía futuro.

Después de una temporada y medio bajo la tutela del experimentado Mou, el serbio se consolida en el fútbol inglés y europeo como uno de los mejores contenciones de la actualidad.;firmando una primera temporada brillante, rozando el borde de la perfección. Su palmarés en Inglaterra es envidiable, en cinco años (2009, 2014, 2015, 2016 y 2017) ha conseguido cuatro títulos, una FA Cup, una Capital One Cup y dos ligas. El trofeo más reciente la pasada temporada con Antonio Conte, una Premier League que parecía imposible después del desastre de la 2015/2016.

Con estas cualidades y éxitos Mourinho ha querido recuperar a su escudero, el Manchester United abonará al Chelsea 47 millones de euros para que el serbio se una a un mediocampo de ensueño junto al ex-Athletic de Bilbao, Ander Herrera y al jugador más caro de la historia, Paul Pogba.

Nemanja Matic no ha participado en la gira del conjunto blue  por China y ya ha pasado las pruebas médicas con los Red Devils. El Chelsea deja ir a un jugador del medio del campo pero trae a otro como es Tiémoué Bakayoko, pieza por pieza en Londres.

El fichaje se hará oficial en las próximas horas y el serbio podrá debutar este miércoles contra la Sampdoria o el 8 de agosto contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa, ya en partido oficial. Si hay algo seguro es que va a tener muchos minutos en el equipo de José Mourinho.El entrenador del United probablemente use a Ander y a Matic como contenciones y al joven Pogba un poco más adelantado para que se encuentre más libre y brille mucho más.

En resumen, es una pieza que probablemente encaje a la perfección en el puzzle, quizá un poco caro para su edad, pero viendo como está el mercado no se le puede poner ninguna pega al movimiento del Manchester United.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + dos =