Force India rescata puntos importantes después de una desastrosa calificación

Force India

La dupla de Force India logran la octava y novena plazas en el GP de Hungría, encontrando justo a tiempo el balance ideal del auto

El fin de semana del GP de Hungría no había pintado nada bien para los pilotos de Force India los cuales se quejaban de que el auto no tenía el balance ideal y durante las calificaciones no pudieron pasar de la Q2, algo no muy común en el equipo, por lo que hoy arrancaban en la posición 12 y 13, lo cual ya de entrada le daba un toque complicado a la arrancada por la rivalidad que ha existido entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Force India
Force India

Pérez tuvo una muy buen arrancada con lo que pudo mejorar rápidamente de posiciones y tuvo una carrera de empuje en la que no se metió en grandes líos quedando por delante de su compañero de equipo. Al final de la carrera el mexicano señaló:

“Estoy muy satisfecho de haber obtenido el octavo lugar hoy. No ha sido un fin de semana sencillo, en términos de la sensación del auto, así que haber podido dar la vuelta a las cosas en la carrera y llevarnos algunos puntos es una buena recuperación. Hice una muy buena arrancada, ubique muy bien mi auto y eso fue muy importante en el resultado final”

“Hubo un pequeño contacto con mi compañero de equipo, que dañó mi ala delantera, pero afortunadamente no cambió el balance del auto. No fue una de las carreras más ocupadas que hemos tenido, porque me pasé la mayor parte de la tarde detrás de Sainz y Alonso,  pero no pudimos sacar provecho durante nuestra parada en boxes porque tuvimos una detención lenta. Dentro de todo ha sido una primera parte del campeonato muy buena para nosotros, y podemos ir a las vacaciones agradecidos con el trabajo que hemos hecho”

Force India
Force India

Por su parte Ocon que tuvo una estrategia igual de cambio de llantas que Pérez, se vio complicado en la arrancada, al tocarse levemente con el mexicano, lo que dice daño el piso de su auto, lo que le complicó la carrera, por lo que terminar en la novena plaza no es un mal resultado:

“La arrancada fue un desastre, y eso comprometió mi carrera. Sergio hizo contacto conmigo en la curva uno, lo que causó daños en el piso del auto, pero pude continuar a pesar de perder algo de rendimiento, Al final, obtuvimos otro final con doblete en los puntos para el equipo, lo cual es muy bueno considerando lo difícil que había sido el fin de semana hasta antes de la carrera”

“El resto de la carrera fue muy limpia, y fuimos capaces de resistir la presión de Stoffel, así que estoy muy contento con el resultado. Mantuvimos a nuestros principales rivales detrás de nosotros, lo que significa que podemos ir a nuestra vacaciones sintiéndonos muy contentos. He marcado cerca de 50 puntos en la primera parte de la temporada, y tenemos un margen muy sano frente a los otros equipos. Ahora podemos ir a recargar baterías, y regresar listos para anotar más puntos en la segunda mitad del año”

Así que con un buen resultado hoy, el equipo puede salir tranquilo a sus vacaciones, teniendo un buen margen con los equipos que le siguen en el campeonato, y deberá de aprovechar los ensayos de martes u miércoles para continuar con el desarrollo del auto, lo que será fundamental para mantener la buena posición del equipo.

Compartir
Artículo anteriorNeymar da un paso más hacia el PSG
Artículo siguienteSetién: “El balance es satisfactorio aunque en la finalización nos falta algo de claridad y lucidez”
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − ocho =