Orellana, “invitado” a salir

El Valencia C.F. ha informado a Orellana que no cuentan con él para la temporada entrante. Situación delicada para el chileno, quien deberá decidir sobre la línea a seguir.

Imagen vía Superdeporte
Imagen vía Superdeporte

En el día de hoy, son varios los medios que recogen informaciones respecto a que tanto Marcelino, en su rol de entrenador, como la junta directiva del club se han dirigido al jugador para comunicarle que deberá buscarse un nuevo destino para esta temporada.

El caso del jugador chileno es peculiar, dado que llegó a orillas del Turia en el mercado de invierno después de que el Celta lo apartase por, en palabras del “Toto” Berizzo, una falta de respeto inaceptable. En dicho momento, con el Valencia en una situación delicada, se le consideró como un jugador que podía ayudar a romper la tendencia negativa que seguía el club  de Mestalla.

Tras 16 partidos y un gol, con un rendimiento de más a menos, el Valencia CF. ejercía la clausula obligatoria de 3 millones de euros pactada con el conjunto de Vigo para quedárselo en propiedad. A falta de confirmar entrenador y cuales eran sus ideas, Orellana era jugador de pleno derecho.

Tras la llegada de Marcelino y tras varios amistosos tras los cuales se ha erigido en el pichichi de la pretemporada del conjunto ché, todo ello no ha sido suficiente para el entrenador, quien prefiere otros perfiles y jugadores que se adecúan mejor a su idea de juego. Dadas las circunstancias, el Valencia intentará rentabilizar la posible salida del jugador, siendo un hombre con cierto cartel en el mercado futbolístico.

Por su parte, Orellana se encuentra en la disyuntiva de permanecer en Valencia para demostrar que puede aportar lo que Marcelino requiere de él o salir hacia un nuevo destino donde poder encajar y jugar con asiduidad. Una decisión importante ante la que no tiene excesivo tiempo que perder si quiere encontrar acomodo. Tras medio año en Valencia, su futuro parece alejarse de dicha ciudad por momentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =