Setién: “El balance es satisfactorio aunque en la finalización nos falta algo de claridad y lucidez”

Imagen vía Real Betis

A la conclusión del partido contra el Besiktas, Quique Setién atendía a los medios de comunicación en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción. El técnico del Real Betis, una vez superado el ecuador de la pretemporada, respondía a las siguientes cuestiones para hacer balance de los siete encuentros amistosos disputados hasta el momento.

Imagen vía Real Betis
Imagen vía Real Betis

Balance de los siete partidos de pretemporada

“El balance para nosotros es muy satisfactorio. Hay muchas cosas de las que queremos que se están viendo y hay muchos conceptos que se están asimilando, tenemos una buena salida de balón y un buen control en el centro del campo. Quizás nos falta en la finalización algo más de claridad, frescura y lucidez, pero en general con el balón estamos muy bien. Sin balón también, porque un equipo como el de hoy, un equipo de Champions League que hoy prácticamente ha sacado a su mejor once, prácticamente no nos ha tirado a puerta. Esto es señal de que el equipo está trabajando muy bien en defensa. Primero en la presión que hacemos arriba, donde estamos haciéndolo muy bien. Estamos recuperando muchos balones. Hoy hemos obligado al rival a jugar forzado desde muy arriba y cuando hemos tenido que replegarnos un poco más, también lo hemos hecho bastante bien. Estoy muy satisfecho porque además voy conociendo a todos los futbolistas, voy viendo poco a poco lo que van dando y cómo se asocian entre ellos. La impresión que tengo ahora mismo con estos siete partidos que llevamos es muy buena”.

Mejor versión ante rivales de mayor entidad

“Cuando tienes rivales que se te encierran atrás, cuyo objetivo es salir al contragolpe y encerrarse cerca de su área, los espacios son muy pequeños. Ahora todavía no hay lucidez para manejarse en ellos. Cuando hay un equipo enfrente que trata de jugar y te va a dejar más espacios en su campo, pues también lo sabes aprovechar de otra manera. Por eso hoy hemos llegado 6, 7 u 8 veces con bastante claridad. Nos ha faltado ese último pase para finalizar mejor alguna acción, pero ante un equipo como este, que es de Champions, que en teoría no se va a encerrar atrás, siempre te va a dar más opciones. Los que se encierran se meten muy atrás y se dedican nada más que a eso y a salir a la contra… ahí quizás tengamos alguna dificultad más. Aun con todo, también estoy contento con los partidos que hemos jugado. Por ejemplo, contra la Balompédica Linense fue un partido totalmente diferente. Tuvimos el control, jugamos prácticamente en todo su campo y no nos dejaron espacio. Ahí era más complicado porque llevábamos poco tiempo y faltaba todavía lucidez. Ahora voy viendo a los jugadores, que es lo importante; voy viendo las sensaciones que me transmite el equipo y voy conociendo lo que podemos dar y valorando muchas cosas”.

Falta de gol

“Siempre que uno no mete goles lo va a echar en falta, esto es algo que le pasa a todos los equipos. Estoy muy contento con el trabajo ahora mismo que ha hecho Sergio León cuando ha jugado, el que está haciendo Zozulia… ellos van cogiendo el estado de forma. El gol ya sabemos lo que es para todos. Lo que me preocupa son las cosas que puedo controlar. Trato de desgastarme en aquellas cosas que podemos hacer mal en otras fases”.

Rubén Castro

“Hay otras cosas que también son muy importantes para un equipo aparte de los goles, como que los delanteros trabajen y vayan a un lado y a otro. Los goles de Rubén estarían muy bien, pero seguro que tanto Sanabria como Sergi León también los meterá. Siempre los han metido. Que puedan meter alguno menos o alguno más… nadie es adivino, nadie sabe lo que puede pasar”.

Diego Costa

“Solamente me preocupo de las cosas sobre las que me informan que hay cierta posibilidad de que se puedan conseguir. Sobre esto es la primera noticia que tengo. En principio no lo contemplo, no sé cómo estará eso. No sé si es verdad o no, hay tantas cosas que uno lee todos los días que no puedes estar comentando cada una de ellas”.

Un triunfo hasta el momento

“Para mí ganar siempre es mejor que perder o empatar, pero ahora los resultados ahora son absolutamente anecdóticos. Hay muchas cosas que me preocuparían mucho más, como que el rival me genere ocho ocasiones de gol, que hayamos podido perder un partido por 1-0 como hemos podido perder hoy por un error o un accidente. Eso no está pasando. Igual que en un momento determinado puedes llegar hasta la portería contraria y no finalizar con pases buenos y buenas finalizaciones, pues también te puede preocupar porque al final lo que quiere uno es ganar el partido porque para eso juega”.

Sanabria

“Hoy no esperábamos mucho de él, solamente que fuera recuperando sensaciones, que vaya él creciendo y sintiendo esa confianza que todos necesitan tras salir de una lesión y un año complicado. Trataremos de ir poco a poco con él para recuperarle plenamente”.

Nota de prensa de Real Betis Balompié 

Compartir
Artículo anteriorForce India rescata puntos importantes después de una desastrosa calificación
Artículo siguienteEl Betis busca el recambio de Ceballos en la Ligue 1
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.