Mónica Gutiérrez, joven promesa para el Aula Cultural

0 4

El conjunto vallisoletano ha presentado a su último fichaje. Se trata de la extremo izquierdo, Mónica Gutiérrez, procedente del Cleba León y que viene a complementar esa posición junto a la salmantina, Ángela Nieto.

Mónica Gutiérrez en la presentación/ Fernando Lajo

El Aula Cultural sigue con las presentaciones. Ahora llega hasta Valladolid, la joven, Mónica Gutiérrez, que el año pasado militó en el Cleba León. Con este fichaje, el extremo izquierdo está completo, ya que junto con Ángela Nieto, serán las dos jugadoras que ocupen esa posición.

A la presentación que tuvo lugar en el Centro Regional de Medicina Deportiva acudieron el vicepresidente del club, José Luis Álvarez y el entrenador, Miguel Ángel Peñas. El técnico vallisoletano, se mostraba muy ilusionado por el fichaje realizado. “Estamos muy contentos de poder contar con Mónica. A pesar de su juventud lleva ya, una buena trayectoria en el mundo del balonmano. Ha estado dos años en el Cleba León y jugado sus minutos en división de honor. Las referencias que tengo de ella son inmejorables. Se va a complementar con Ángela Nieto y seguro que Mónica tendrá sus minutos de juego a lo largo de toda la temporada. Al final, las jugadoras siempre juegan en mi equipo”.

Mónica Gutiérrez

Por su parte, la gran protagonista era Mónica Gutiérrez, que por supuesto estaba feliz por llegar a Valladolid. “El Aula Cultural me da la oportunidad de seguir soñando y disfrutando de poder estar en la División de Honor Femenina. Creo que puedo mejorar como jugadora ya que me gusta mucho el estilo de juego que desarrolla y el Aula Cultural, es ese perfil de equipo que buscaba desde el primer momento”.

Mónica Gutiérrez es ambiciosa y aspira poder jugar la Copa de la Reina esta temporada. “Con el Cleba León me quedó una espinita de no poder estar en la fase final de la Copa de la Reina ya que perdimos en la prórroga ante el Rocasa y deseo que este año, el Aula Cultural, pueda alcanzar ese objetivo. Sobre todo, quiero aprender y creo que hay equipo para estar en la mitad de tabla para arriba”.

La nueva jugadora del conjunto vallisoletano manifiesta que se ha hecho un buen equipo donde se mezcla veteranía y juventud. “Se está acertando con los fichajes jóvenes. En estas edades se tiene mucha ilusión y ganas, de poder jugar y más en una competición como ésta donde no es fácil quedarse y permanecer en ella. Creo que viene bien esa mezcla de experiencia y juventud”.

Gutiérrez se considera una jugadora que todavía la falta en el nivel defensivo. “Me gusta, sobre todo, el contraataque y en el repliegue. Pero tengo que mejorar en el aspecto defensivo donde todavía me falta y espero que esta temporada lo corrija y así, poder seguir creciendo como jugadora”.

¿Plantilla cerrada?

Al técnico, se le preguntó si con este fichaje da por cerrada la plantilla a falta de la renovación de Patricia Fernández que parece algo complicada. “Por el momento, no hay nada más aunque puede ser que venga alguien a última hora pero seguramente que con esta plantilla es la que vamos a iniciar la pretemporada. Se está buscando alguna posibilidad más. Y la renovación de Patricia Fernández la veo complicada por el tema de trabajo aunque hay que esperar noticias”.

Plantilla Aula Cultural 2017-2018

Extremo Izquierdo: Ángela Nieto y Mónica Gutiérrez

Porteras: Lourdes Guerra y Carmen Sanz

Extremas derechas: Ana Viloria, Isabel Calderón, María González y Ana Martín (Juvenil)

Pivotes; Nekane Téres,  Cristina Cifuentes y Paula Rey (Juvenil)

Laterales derechos: María Prieto O´Mullony, Valeska Lovera y Fátima Koudia (Juvenil)

Centrales; Teresa Álvarez y Magdalena Fernández

Laterales izquierdos: Cecilia Cossio, Elena Cuadrado, Eli Cesáreo y Rafaela Bergara (Juvenil)

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar