Previa etapa 2: el Tour se despide de Alemania y toca Bélgica

Los maillots antes de comenzar la etapa 2. Fuente: Tour de Francia
0 3

La segunda etapa del Tour de Francia sale hoy de Düsseldorf y termina en una ciudad de clásica, Lieja, en Bélgica. El recorrido es idóneo para los sprinters, que tienen la primera oportunidad en la ronda francesa.

Los maillots antes de comenzar la etapa 2. Fuente: Tour de Francia
Los maillots antes de comenzar la etapa 2. Fuente: Tour de Francia

El Tour comienza hoy ya sus etapas clásicas tras la contrarreloj del día de ayer con la que se comenzó la edición de 2017 del Tour de Francia. Este segundo día comienza con dos españoles menos de los 13 que participaban, una de las cifras más bajas, tras el abandono de Alejandro Valverde y Jon Izaguirre.

Marcel Kittel apunta a uno de los favoritos a llevarse la victoria en el día de hoy, sobre todo por su buen papel en la contrarreloj de ayer, en la que fue el velocista más rápido. El alemán contará con fuerte competencia, lo que si que está claro es que esta primera etapa de sprinters servirá para saber con que estado de forma viene cada uno. Greipel, Cavendish, Degenkolb, Matthews o Kristoff pueden apuntarse el puesto número uno.

Perfil de la etapa de hoy. Fuente: Tour de Francia
Perfil de la etapa de hoy. Fuente: Tour de Francia

Lieja es una ciudad que no se puede desvincular del ciclismo, la Lieja-Bastoigne-Lieja es una de las clásicas más duras con una gran cantidad de rampas antes de asomarse a la ciudad belga. En esta etapa solo tenemos dos cotas de cuarta categoría en el mapa del recorrido: Grafenberg, apenas a 6,5 kilómetros de la salida y la cota de Olne, a 20,5 kilómetros de la llegada. En el comienzo, los ciclistas saldrán de Dusseldorf y después de 35 kilómetros volverán a la ciudad alemana tras visitar el valle de Neander, el origen del hombre Neanderthal.

Recorrido de la etapa 2. Fuente: Tour de Francia
Recorrido de la etapa 2. Fuente: Tour de Francia

Repasando lo sucedido ayer, Geraint Thomas saldrá como maillot amarillo tras su victoria en la contrarreloj, y que confirma el buen estado de forma y el bloque fuerte que trae el Sky para alzar a Chris Froome a apuntarse de nuevo el Tour. Cuatro de sus corredores estuvieron entre los ocho primeros en la etapa inicial, la primera vez que ocurre desde 2010.

Los españoles no vivieron en el día de ayer una de sus mejores etapas, de los trece que empezaron la ronda francesa, solo once tomarán la salida hoy tras los abandonos de Valverde e Izaguirre. Alejandro Valverde, que en la etapa de clásicas demostró que llegaba en gran estado de forma para ayudar a Nairo Quintana, se cayó y al chocarse con una de las vallas se fracturó la rótula, de la que fue operado ayer y que seguramente le haga perderse todo lo que queda de temporada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar