Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Austria: Equipo Force India

El equipo Indio llega a Austria, envuelto en un ambiente enrarecido tras lo ocurrido hace 8 días en Bakú

Que esta, está siendo una buena temporada para Force India, queda claro. Pero que aún podría ser mucho mejor si no hubiera sido por los incidentes entre sus dos pilotos también.

Desde el equipo esperan saber gestionar todo esto, hacer que Pérez y Ocon se comporten como verdaderos compañeros y no perder más puntos de manera tonta como ha ocurrido especialmente en Canadá y Bakú.

XPB_888132_HiRes-941x529

GuettyImages

Como no podía ser de otra manera, el jefe del equipo, Vijay Mallya habla en primer lugar sobre todo lo ocurrido hace 8 días en Bakú y como están trabajando para que no se repita algo así :

«No recuerdo un Gran Premio que creara tal ruido y comentarios como la carrera que vimos en Bakú. Ciertamente jugamos nuestro papel en una carrera dramática y todavía es frustrante reflexionar sobre lo que podría haber sido si las cosas hubieran sido diferentes. Desde Bakú hemos tenido algunas conversaciones internamente y hemos recordado a nuestros pilotos, que el equipo siempre debe estar primero. Nunca es aceptable para los compañeros de equipo tener contacto entre sí y sin duda nos costó muchos puntos en Bakú.»

Mallya asegura que el incidente no hará cambiar la manera de enfocar los GP por parte del equipo:

«Sin embargo, los acontecimientos de Azerbaiyán no cambiarán nuestro enfoque. Nuestros conductores pueden correr libremente y estoy seguro de que han aprendido algunas lecciones valiosas. Les hemos dado un coche competitivo y sé que son lo suficientemente maduros para trabajar juntos por el bien del equipo.»

 «Este fin de semana en Austria será otra oportunidad para mostrar la velocidad del VJM10 y continuar recogiendo puntos. Tenemos que mantener nuestro impulso y marcar puntos de manera consistente para mantener nuestro cuarto lugar en el campeonato. No hay lugar para la complacencia y vamos a seguir empujando y tratando de maximizar cada carrera. «

Sergio Pérez también comienza su previo hablando de lo sucedido en el pasado Gran Premio, aunque se le ve con ganas de pasar página y pensar en positivo:

«Todavía me siento decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo me siento positivo sobre el nivel de rendimiento que mostramos. Estábamos peleando en la parte delantera y el coche funcionaba bien. Es una lástima que mi carrera terminara temprano porque había una gran oportunidad de terminar en el podio. Creo que podemos ser tan competitivos en Austria y recoger algunos puntos positivos este fin de semana.»

Pérez nos habla del Red Bull Ring y delo complicado que es el trazado:

«El circuito en Austria está en un lugar realmente hermoso. Sientes que estás compitiendo con la naturaleza. Cuando miras un mapa de la pista, parece una vuelta fácil, pero no lo es como crees. Hay un montón de cambios de elevación y algunas secciones difíciles. Es muy importante llevar la velocidad a través de las esquinas para que no pierdas tiempo por las rectas largas. La última curva está fuera de visión, por lo que es fácil salirte ancho y perder tiempo allí.»

Esteban Ocon por su parte, prefiere olvidar lo ocurrido y nos habla de la cita de esta semana:

«Austria es una pista que conozco mucho mejor que las anteriores en las que hemos corrido hasta ahora esta temporada. Conduje allí mucho en las categorías junior y he probado para Sahara Force India en 2015. Es un gran lugar y la altitud hace que sea un reto para el motor y los frenos.»

XPB_888403_HiRes-941x529

GuettyImages

Ocon nos analiza un poco el circuito y como es una pista en donde los errores se pagan con creces:

«El circuito no tiene muchas curvas, pero es difícil conseguir una vuelta perfecta: en particular, las dos últimas curvas son las más divertidas en la pista, porque son bastante complicadas e incluso un pequeño error puede arruinar una buena vuelta justo al final. No hay un verdadero secreto para encontrar un buen tiempo.”

 «La ciudad de Spielberg es muy tranquila y es agradable ir allí en este momento ocupado en la temporada. En general, es un lugar muy relajante para estar y hay un montón de oportunidades para hacer deporte, disfrutar del aire fresco y todo el país puede ofrecer. «

Para finalizar, el jefe de Ingenieros, Tom McCullough nos analiza las exigencias del Gran Premio de Austria:

«Austria es una pista única, construida en la ladera de una colina empinada y en donde los cambios de elevación son significativos a lo largo de la vuelta, es uno de los circuitos más cortos del calendario, con sólo 4.318 km de largo y es generalmente el tiempo de vuelta más rápido de la temporada.»

«Solo dos de sus nueve curvas son planas y esto significa que la parrilla puede ser muy estrecha, con muy pequeñas diferencias entre los conductores. Al estar 680m sobre el nivel del mar, operamos con menor densidad de aire y hace que el enfriamiento general más difícil. Es uno de los circuitos más difíciles para los frenos.»

«En comparación con los últimos tres eventos, el foco se centra más en la velocidad más alta, agarre limitado en las curvas, Pero todavía necesitas una buena velocidad de línea recta para aprovechar al máximo las oportunidades de adelantamiento y el clima es también una variable importante: cualquier cosa puede suceder, tal como fuimos testigos el año pasado, y esto puede producir algunos resultados impredecibles”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...