Previo GP de Austria: Pirelli

0 8

El suministrador único de neumáticos nos acerca toda la información necesaria para octava cita del campeonato

El trazado del Red Bull Ring tiene algunas características en común con la sucesión de circuitos de bajo agarre que han llegado inmediatamente antes, con una superficie resbaladiza y fuerzas laterales relativamente contenidas.

15438_01_MESCOLE
(c)Pirelli

A diferencia de Azerbaiyán, Canadá y Mónaco, el de esta semana es un circuito permanente: una versión corta del mítica Osterreichring. Esto da al trazado una sensación de ser de la vieja escuela, y  desde la grada, se puede ver cualquier punto del asfalto.

La del Red Bull Ring es una de las vueltas más cortas del año. Los neumáticos elegidos para este GP son los más suaves de la gama de Fórmula 1 de Pirelli. El  P Zero Amarillo Blando, P Zero Rojo Superblando y el P Zero Purpura Ultrablando. Estos deben ser los adecuados para el diseño de montaña rusa que tiene el Spielberg, proporcionando el compromiso adecuado entre el calentamiento, el rendimiento y la durabilidad.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera:

15442_03_PRESSURES_ENG

15443_04_CAMBER_ENG

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

“La selección natural para este tipo de circuitos son los tres compuestos más suaves de la gama. Dicho esto, hemos visto en el pasado, que Austria también tiene la capacidad de darnos algunas sorpresas. Cuando lleguemos veremos si la estrategia ideal sera una o dos paradas, pero será importante que los equipos tengan para esta cita una cierta flexibilidad en las estrategias. Las fuerzas longitudinales – por lo que la tracción y el frenado – son los aspectos clave en Austria, en lugar de las curvas. A pesar de eso, todavía hay una buena probabilidad de que el récord de vuelta caiga, como vimos en Bakú .”

¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?

  • No hay grandes alteraciones en el Red Bull Ring en comparación con el año pasado.
  • Pirelli ha estado trabajando en otra localidad de montaña famosa recientemente: un nuevo todo-eléctrico Acura ha abordado la famosa subida de la colina Pikes Peak en P Zero neumáticos slick.

Os dejamos el habitual gráfico que nos hace llegar Pirelli en cada carrera:

15434_AT-Preview-EN

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar