Valencia Basket: a Antoine Diot y a Luke Sikma les salen pretendientes

ACB Photo / M.A. Polo
0 7

Tanto el base francés como el ala-pívot norteamericano están inscritos en el derecho de tanteo de la ACB, en busca de cerrar la renovación con el club valenciano o una salida en España o Europa.

Fuente: ACB Photo
Fuente: ACB Photo

Antoine Diot y Luke Sikma han sido dos jugadores fundamentales en la consecución de la primera liga por parte del equipo taronja. El americano era uno de los fijos de Pedro Martínez en el quinteto inicial, y Diot, aunque ha compartido el puesto con Vives y Van Rossom, ha sido la pieza importante en el timón en el playoff.

Atar a Antoine Diot ha sido uno de los objetivos principales desde que acabó la temporada, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Varios medios apuntan a que se debe a las exigencias económicas del jugador, que pediría unos 800.000 euros netos por temporada. Aun así, tanto el club como el baloncestista están aún en plena negociación, por lo que se decidió inscribir a Diot en el tanteo, con la intención de que continúe en el equipo la próxima campaña.

De momento, sin acuerdo, el jugador sigue libre a ojos de muchos conjuntos. Se ha afirmado que tanto Fenerbahce como Olympiakos están interesados en Antoine Diot visto que aún no ha renovado con Valencia Basket. A este cabe sumar el interés desde el principio del Elfes Pilsen, aunque son el nivel deportivo y económico de los dos primeros los que complica más la renovación del jugador, que de momento no se ha pronunciado.

Por su parte, el caso de Luke Sikma, aunque parece más calmado, tampoco se ha cerrado por el momento. El jugador norteamericano, al que se le ha ofrecido la renovación según afirman algunas fuentes, también fue inscrito en el derecho de tanteo junto a su compañero porque también se espera su continuidad la temporada que viene, aunque no se ha llegado a un acuerdo tampoco.

ACB Photo / I. Martín
ACB Photo / I. Martín

En las últimas horas de ayer, Sikma apareció como el jugador en el que estaría interesado Baskonia para remplazar la salida de Kim Tillie al Olympiakos,según información ofrecida por Radio Esport Valencia. No es la primera vez que el club vasco se interesa por el jugador americano, y esta vez deberá presentar una oferta en el tanteo para que Valencia la iguale o la supere si quiere hacerse con el estadounidense.

Estas semanas serán fundamentales para saber cómo se acaba con estas dos piezas importantes, pues también decantarán los futuros fichajes taronjas. Lo que más preocupa es el puesto de base, que con la marcha de Van Rossom ya se ha quedado con un hueco y que con la posible de Diot, se quedaría solamente con Guillem Vives.

La posición de ala-pívot tampoco está cerrada, ya se afirmó que la llegada de Aaron Doornekamp no significaba la salida de Sikma, sino que er a más bien un complemento para lo que pueden aportar también Will Thomas y el americano.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar