Aleix García apuntala el centro del campo del Girona FC

El futbolista d’UIldecona ha jugado en Primera con el Villarreal y en la Premier con el Manchester City, equipo de donde llega cedido.

Aleix García jugará cedido con el Girona en la Liga Santander | Foto: Girona FC

Continúa la construcción del Girona FC de la primera e histórica temporada del club en la Liga Santander. Y lo hace con una nueva incorporación; la del centrocampista Aleix García. El futbolista de Ulldecona ha sido cedido por el Manchester City.

Aleix vivió la etapa de fútbol formativo en el Ulldecona, su población natal, y muy especialmente en el Villarreal, donde llegó en 2005. En abril de 2014 jugó por primera vez con el filial amarillo, en la Segunda B y un año más tarde debutó con el primer equipo en partido de liga contra el Athletic Club. El verano de ese mismo año se trasladó a Inglaterra de la mano del Manchester City. La temporada 15-16 fue uno de los candidatos al premio al mejor futbolista joven y Pep Guardiola le hizo participar en la pretemporada del primer equipo y en su gira asiática. En septiembre de la misma campaña se estrenó en la Premier League contra el Bournemouth.

Ficha técnica
Nombre: Aleix García Serrano
Lugar y fecha de nacimiento: Ulldecona (Tarragona), 28 de junio de 1997

Trayectoria
2002-2005  Ulldecona
2005-2014  Fútbol Base Villarreal CF
2014-2015  Villarreal CF
2015-2017  Manchester City
2017-2018  Girona FC

Nota de prensa Girona FC