André Gomes, el Plan B rossonero

El AC Milan sigue sondeando el mercado en busca de reforzar su centro del campo, siendo uno de los nuevos nombres rumoreados el de André Gomes quien, tras una temporada difícil en el FC Barcelona, vive en la incertidumbre por su futuro más cercano

andre-gomes-3

No es ningún secreto que, tras la entrada de los nuevos dueños del club, el conjunto rossonero se ha marcado como objetivo volver a ser un equipo competitivo tanto en Italia como Europa más pronto que tarde, reformando la plantilla por completo. En las últimas fechas, era notorio el interés del club milanista por Renato Sanches, actualmente en el Bayern de Múnich, pero la entrada de varios competidores por cerrar dicha operación (siendo el Chelsea el mayor pretendiente y un durísimo rival) ha obligado al Milan a activar las siguientes opciones en su lista de preferencias.

Siempre teniendo en cuenta que el deseado es Renato Sanches, según Corriere dello Sport André Gomes gana enteros como opción B de no poder fructificar la primera. Y es que, a pesar de su aciaga temporada en Barcelona (3 goles y 3 asistencias en 47 partidos con un rendimiento irregular en el mejor de los casos) sigue siendo un jugador con cartel e interesante para los grandes europeos. Las intenciones del club rossonero en cuanto a André Gomes pasan principalmente por conseguir su cesión, planteamiento que de entrada se antoja complicado.

A su vez, otro nombre que ha surgido para poder cubrir dicha plaza es Danilo Barbosa, joven jugador brasileño del Sporting de Braga (21 años) y también ex-jugador del Valencia CF, el cual se vería como un proyecto con mayor proyección en el futuro. Tanto André Gomes como Danilo Barbosa son representados por Jorge Mendes, quien ha estado presente en varias de las operaciones del plan renove realizado por la plana mayor de San Siro, pudiendo ser este un punto a favor de que pudieran ejecutarse alguna de dichas operaciones.

Pero no solo recibe cantos de sirena desde la Serie A el señor André Gomes ya que, según The Sun, Jose Mourinho maneja su nombre como un futurible refuerzo para el Manchester United, aunque en estos momentos la prioridad absoluta de los red devils sea confirmar el fichaje del extremo del Inter de Milán Ivan Perisic. A expensas de este movimiento y, si así lo requiriera, André Gomes saltaría a la palestra. Parejas de baile no le faltarán a un jugador que necesita recuperar sensaciones para parecerse a ese proyecto de gran jugador que algún día fue.