El GBC ya tiene la primera pieza: Xabi Oroz

La Informacion - DV

El escolta seguirá vinculado al Gipuzkoa Basket tras haber renovado para las próximas 4 temporadas. El Azkoitiarra se encuentra ante su primer gran contrato para ACB, firmando un contrato de dos temporadas fijas más dos variables.

Imagen vía GBC
Imagen vía GBC

El equipo dirigido por Porfi Fisac, ya comienza a completar el puzzle para la próxima campaña, anunciando su primera incorporación. Xabi Oroz, formado en las categoría inferiores del Iraurgi Saskibaloia, debuto con el gipuzkoa basket en ACB la temporada 2014, dando muestras de un jugador con carácter y capaz de alternar la posición de base y escolta. Internacional en categorías inferiores, donde llego a disputar el europeo sub-16 y sub-18, tuvo su gran oportunidad en el año 2015 jugando 5 partidos en ACB con el conjunto Gipuzcoano.

Si vinculación total con el Gipuzkoa Basket vino dada tras el descenso de categoría del club vasco. Su progresión como jugador la pasada temporada en LEB Oro, hizo que Porfi confiara en su cada vez mejor efectividad desde el tiro. Fue uno de los artífices del retorno a la ACB mostrando ser un jugador apto para la dirección del juego. Oroz, que es muy conocido por su versatilidad y eficacia de cara al aro, consiguió una medalla de oro en el Europeo Sub-20 disputado en Finlandia el pasado año. Un jugador muy inteligente y muy buen defensor, como muestra de sus grandes actuaciones la pasada temporada en la segunda categoría del baloncesto estatal.

De esta manera, Gipuzkoa Basket pone la primera pieza al nuevo proyecto de cara a una temporada donde el máximo objetivo es la permanencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 9 =