El Getafe lanza la campaña ‘No me dejes solo’

El Getafe CF ha presentado esta mañana su campaña institucional ‘No me dejes solo’, que es el trailer de la película que se lanzará al público el próximo 7 de septiembre.

El Getafe presentó su campaña institucional | Foto: Getafe CF
El Getafe presentó su campaña institucional | Foto: Getafe CF

Alberto Heras, Ángel Torres (director de la agencia el Ruso de Rocky) y Fran Carril (coordinador ONG Amigos de los Mayores) han lanzado esta mañana la nueva campaña institucional del Getafe CF. Y ha sorprendido. Con la ayuda de el Ruso de Rocky y la Fundación Amigos de los Mayores se ha creado la película ‘No me dejes solo’. Es el preámbulo de la película en la que el Getafe quiere devolver a la ciudad el apoyo mostrado durante la etapa en la Segunda División.

Tras el descenso a la Liga 1|2|3, la entidad del sur de Madrid tenía miedo a quedarse sola. Pero no fue así. Los aficionados del Getafe arroparon más que nunca a su equipo y se alcanzó el ansiado ascenso. Es por ello por lo que el Getafe “quiere intentar devolver a sus aficionados el apoyo”, tal y como ha asegurado Alberto Heras, director de marketing del club.

La película ‘No me dejes solo’ trata la historia de Amelia y Manuel, dos personas reales que viven solos. No hay cambios radicales de guión. Son 85 minutos en los que se relata como es un día de la vida de estas dos personas ancianas que viven solas. Una realidad visible e invisible a la vez. La película se podrá ver en cines y en amigosdelosmayores.org a partir del 7 de septiembre.

Alberto Heras presentó la campaña: “Para nosotros lo más importante es la afición. Con esta campaña queremos dar las gracias a nuestros aficionados. Cuando descendimos a Segunda División pensamos, a ver si ahora no nos van a acompañar. Nos llevamos una gratísima alegría cuando llenamos el campo durante seis partidos consecutivos”. Sobre como surgió la campaña, añadió: “En ese momento, la empresa del Ruso de Rocky nos hizo una propuesta que nos encajaba en esa línea. Queríamos devolver a los aficionados lo que nos daban fin de semana tras fin de semana. Queremos que nadie nunca esté solo”.

Ángel Torres, presidente de la agencia el Ruso de Rocky, trató la campaña: “El concepto de la campaña es lo que sentimos nosotros con el descenso del Getafe. ¿Y ahora qué? Hay muchos equipos que descienden y desaparecen en Segunda B y en Tercera o incluso desaparecen directamente. Nos inspiró en el concepto de la soledad”

Ángel explicó el argumento de la película y el difícil tratamiento de la soledad: “A través de Fran y los Amigos de los Mayores conocimos una realidad que es un poco tabú, que es la soledad de la gente que vive sola. No es un spot, es un trailer de una peli que se estrena el 7 de septiembre. Es una película que dura 85 minutos y no pasa nada. Cuenta la vida de estos protagonistas, que son gente real, no son actores y que viven solos. Es un día con ellos para ver el sentimiento de la soledad, que tanto duele. Es el sentimiento que pide el Getafe a su afición de, “pase lo que pase, no me dejes solo”. Es una realidad jodida la soledad. Queremos que sea una herramienta para hacer visible a la Fundación”.

Por último, tomó la palabra Fran Carril, coordinador de la Fundación Amigos de los Mayores: “Esto forma parte de nuestro día a día. Trabajamos con la soledad de las personas mayores que viven solas. Cuando nos contaron la idea nos emocionamos mucho. Sentíamos que habíamos llegado más allá de lo que pensábamos. La gente nos conocía y entendía la realidad de muchas personas mayores. Cuando nos ofrecieron la posibilidad de sumarnos no lo dudamos. Gracias de hacer visible lo invisible. Hay muchas personas mayores, como es el caso de Amelia y Manuel, que no salen durante la mayor parte del día”.