La alineación del ‘Cavallino Rampante’ muy cerca de concretarse

Fuente: F1.com

Como es costumbre, Ferrari quiere anunciar a sus pilotos en Monza

El equipo Ferrari es por tradición el equipo de ensueño para todos los aspirantes a pilotos e incluso para los ya pilotos de F1, por eso son los lugares más cotizados en la máxima categoría.

Ambos pilotos terminan su contrato este año y ha habido muchos rumores sobre la continuidad, sobre todo de Kimi Räikkönen, a quién varias publicaciones han despedido desde hace un par de años, pero que se mantiene vestido de rojo hasta el final de 2017.

Fuente: @F1.com
Fuente: @F1.com

Recuerdo que Sebastian Vettel cuando salió de Red Bull dijo que había tomado la decisión de ir al que sería su nuevo equipo “Para hacer feliz a su niño interior”, ahí me di cuenta que iría a Ferrari, ¡todos los niños quieren correr en Ferrari! La transición no fue fácil, sin embargo tras dos años en el equipo, ahora tiene el auto con posibilidades para ser campeón y aunque su contrato termina a final del año, es poco probable que se mueva ahora.

Casi desde el principio del año se cuestionaba a los directivos de Ferrari sobre su alineación para 2018 y ahora, antes de irse de vacaciones, el presidente del equipo, Sergio Marchionne asegura que están muy cerca de cerrar los acuerdos con los pilotos: “Son geniales juntos, por lo que sería un riesgo cambiar ahora. Veremos si podemos mantenerlos para 2018. Esperemos alcanzar un acuerdo con ambos pronto”.

A pesar de los rumores que ha habido sobre que Vettel había firmado un pre contrato con Mercedes, Marchionne se muestra incrédulo, pero señala: “He sido claro sobre la situación de Sebastian, si quiere seguir será bienvenido. Si no quiere seguir, entonces encontraremos otra solución y la vida seguirá, porque esto es Ferrari. Pero si miro a Sebastian, veo que en muchos sentidos ya es más italiano que muchos de nosotros”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Sobre Räikkönen, Marchionne agrega: “En el caso de Kimi, estamos bastante seguros de que quiere continuar. No hay que olvidar que él es el último campeón de Ferrari. Lo ha demostrado. Sólo un campeón  como él podría defender a su compañero como un vikingo, sin trucos ni decepciones”.

“Deberíamos de ser capaces de anunciar nuestros pilotos en Monza. Todavía no se ha firmado nada, pero estamos hablando con los pilotos y puede que el acuerdo esté cerca”, concluyó el directivo, cerrando con esto muchos de los rumores en cuanto a contrataciones del año. Solo falta que llegue Monza, pero tras estas declaraciones es poco probable que haya cambios.

Compartir
Artículo anteriorMichel Macedo, ¿camino de Portugal?
Artículo siguienteNeymar Pai, el hombre sin moral
Amante del automovilismo desde el vientre de mi madre. Crecí viendo correr a Prost y Senna y he madurado con las generaciones de pilotos. He sido testigo de maravillosas carreras y soy tan apasionada que mi vida la planeo de acuerdo a la temporada de F1. Habla conmigo de carreras en @laf1esmipasion o de cualquier cosa en @bghcancun