Los hermanos Hernangómez, Pierre Oriola y Sebas Sáinz protagonistas del día en la concentración de la FEB

Imagen vía FEB

Los jugadores de la Selección ya disfrutan del Espacio Danone en las instalaciones del pabellón Triángulo de Oro, una sala en la que se relajan tras los entrenamientos.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB
Al igual que en los últimos veranos, los jugadores de la Selección disfrutan del exclusivo Espacio Danone, la sala adyacente a la pista del pabellón Triángulo de Oro de Madrid en el que llevan a cabo las sesiones de entrenamiento de su concentración pre-Eurobasket.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora de Comunicación de Danone, Silvia Ramón, han sido los encargados de presentar este lunes el nuevo espacio, con un diseño renovado para mayor comodidad de los jugadores.

“No es sólo un espacio de relajación y tratamientos sino también para hacer equipo y convivir durante todos estos días de preparación”, ha comentado Garbajosa. El presidente de la FEB ha querido agradecer “el cariño con que Danone trata a nuestros jugadores como implementación de su acuerdo con la FEB, lo que la ha convertido en una empresa amiga con la que ojalá sigamos teniendo más años proyectos comunes”.

Por su parte, Silvia Ramón ha asegurado en nombre de Danone “sentirnos muy contentos de estar aquí. Llevamos más de dos décadas apoyando el mundo del deporte y desde 2012 con el baloncesto”. La directora de Comunicación de Danone ha destacado “los valores de una Selección que es un referente y con la que de su mano transmitimos los beneficios de los hábitos saludables”.

Juancho: “Para nuestra familia es un orgullo que los dos estemos aquí”

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

“Ya compartimos vestuario en la Selección Sub-20 y conseguimos una Plata, ese mes y medio lo pasamos súper bien, compartimos habitación y al final todo queda en familia”.

“Para nuestra familia es un orgullo que los 2 estemos aquí defendiendo la camiseta de España y por nuestra parte estamos muy felices de compartir vestuario, de ayudarnos y de seguir sumando juntos”.

“De mi hermano solo puedo decir buenas palabras. Es un gran jugador que juega con mucha energía, es muy difícil pararle porque puede tirar con las dos manos, está empezando a aprender a tirar de 3, ha trabajado mucho este verano para poder ampliar su juego. En la NBA hasta ahora lo ha demostrado poco, pero pienso que a partir de ahora va a empezar a tener confianza, porque al final el tiro de 3 es tener confianza y trabajo. Hemos tenido la oportunidad de entrenar juntos este verano y la verdad es que estoy muy orgulloso de poderlo hacer”.

Willy: “Nuestro objetivo debe ser luchar por las medallas”

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

“Entre hermanos siempre hay piques, hay rivalidad, también es una manera de tener una extra motivación querer siempre ser mejor que el otro y a la vez quiere ayudarle a que mejore”.

“En esta Selección todos queremos ayudarnos entre nosotros, ser mejores y conseguir medallas, porque es nuestro objetivo”.

“Tenemos que ir poco a poco, llevamos 2 días de concentración y tenemos que empezar a trabajar bien, a trabajar duro y tenemos varios amistosos para seguir engrasando esa maquinaria para llegar en el momento óptimo al Europeo”.

“Somos un grupo muy ambicioso y todos los años hemos dado lo mejor de nosotros para luchar por las medallas y creo que este año nuestro objetivo debe ser ese y ¿por qué no?, luchar por el Oro”.

“La mayor virtud de Juancho es que es un jugador polivalente, ha trabajado muchísimo, sobre todo su tiro y por eso es un gran tirador, a la vez es un jugador muy atlético, que puede también jugar por encima del aro, como ha demostrado en Denver. Como defecto no creo que tenga más que muchas cosas en las que puede mejorar todavía porque es muy joven, no son defectos, sino cosas positivas que de mejorarlas pueden convertirle en un jugador mucho mejor de lo que es ahora”.

“Que nos comparen con los Gasol pienso que es un poco cosa de vosotros, es algo que nos enorgullece. Va a ser muy complicado igualarles o hacer algo de lo que han hecho ellos, que lo han dado todo por el deporte español y lo han demostrado cada año. Mi hermano y yo estamos empezando nuestro camino, queremos trabajar duro, darlo todo por España y que digan en el futuro que había otra pareja de hermanos sería un poco nuestro objetivo”.

Oriola: “Una de las claves del éxito de este equipo es el buen rollo que hay dentro y fuera de la cancha”

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

“De momento estamos acoplándonos al sistema de juego, cogiendo todo el tema de ataque y defensa. Está siendo todo bastante divertido y bastante bueno”.

“Marc es un muro, es enorme y es un orgullo estar entrenando con ellos”.

“Es de destacar el buen rollo que hay, como vienen diciendo los que llevan más años, hay una gran familia, es un gran grupo y es algo que se nota en los entrenamientos, fuera de la pista, creo que es una de las grandes claves del éxito de este equipo”.

Sebas Sáinz: “Siempre quise ser como estos jugadores”

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

“Es un placer estar aquí, aprendiendo mucho y la verdad es que me veo bien y a la altura de estos jugadores, por eso estoy contento de estar aquí”.

“Son tantas estrellas juntas, que las ves jugar desde pequeño y siempre quise ser como ellos y la verdad es que me quedo con todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cuatro =