Márquez: “Una cosa es querer ganar y otra diferente perder jugadores en situaciones en las que no se tiene porque asumir ese riesgo”

Imagen vía UDLP

El técnico de la UD Las Palmas compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento a puerta cerrada celebrado en la Ciudad Deportiva del Hornillo de Telde, en la víspera del choque de ida de la Copa Mahou que enfrentará a los amarillos al CD Tenerife en la isla vecina, un choque marcado por los desagradables incidentes acaecidos la temporada pasada en un choque caldeado a pesar del tono amistoso del mismo.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

El derbi

“Es un partido especial. La verdad es que por lo que pasó el año pasado no es normal que un partido acabe 8 contra 10, en el que no tenemos necesidad ninguno de los dos de terminar con jugadores mal parados a falta de 3 semanas del inicio de LaLiga”.

“Debemos de tomarlo como un amistoso más y aunque se que para mucha gente no es un amistoso más, nuestra intención es la de llegar al inicio de LaLiga en las mejores condiciones posibles”.

“Es un partido más de preparación, en el que sabemos además que hay partido de vuelta, todo el mundo sabe que la rivalidad existe y que todos queremos ganar, aunque también es cierto que queremos ganar todos los partidos, independientemente del rival, pero una cosa es querer ganar y otra cosa diferente es perder jugadores en situaciones en las que no se tiene porque asumir ese riesgo”.

Espero un equipo muy bien organizado, hay que recordar que es un equipo que se quedó a nada del ascenso a la Primera, con la continuidad del entrenador, es un equipo muy bien estructurado, con mucha velocidad arriba y espero un Tenerife algo menos rodado por haber terminado tan tarde la temporada anterior, pero aún así espero un Tenerife que perfectamente podría estar compitiendo en Primera División”.

A la búsqueda del 11 ideal

“No tengo ni idea del 11 que va a salir mañana en Tenerife. Tenemos una reunión hoy en el cuerpo técnico para analizar un poquito lo que nos queda hasta que empiece la temporada. No se trata tampoco de repartir minutos, sino de ir dando bastantes minutos, enfocando un poco cosas que no podemos hacer en Liga. Tenemos que escoger 11 pero no debemos dejar muertos por el camino muy pronto, por eso no podemos jugar con 12, 13 o 14 jugadores en estos momentos, sino que tenemos que llegar el máximo de efectivos vivos al inicio de Liga, que se sientan importantes”.

“Tenemos que ir empezando a dar más minutos. El estado de forma de algunos jugadores que salen de lesiones, como es el caso de Prince o de Hernán, también te condiciona los minutos de juego”.

Araujo salvo sorpresa no viaja a Tenerife

“Se ha incorporado hoy a los entrenamientos, pero no creo que viaje. Esta tarde tenemos entrenamiento, por eso no hemos facilitado todavía la lista de convocados, pero es seguro que el Chino no va a viajar”.

Javi Castellano y Hernán Santana y la búsqueda del medio centro

“Yo los estoy viendo francamente bien, lástima Hernán que tuvo ese proceso de faringitis que no le permitió participar, pero les veo francamente bien. A Fabio le he visto también bien en esa posición y Aythami ha jugado también un poco por la situación en esa posición, pero entre que somos 5 centrales y hemos tenido falta de mediocentros, porque cuando no ha faltado Hernán, ha faltado Fabio”.

“La Dirección Deportiva sabe lo que opinamos, ellos están trabajando en el perfil de jugador que nosotros les hemos pedido, pero si al final vemos que nos falta la incorporación de Vicente y estamos viendo la evolución de Fabio y si llega ese medio centro bienvenido será y si no, creo que hay jugadores con el nivel suficiente para cubrir esa posición”.

Sus sensaciones

“Son bastante buenas, el equipo está trabajando bastante bien, hemos hecho hoy un buen entrenamiento, pero en pretemporada hay entrenamientos en que te vas contento y otros que no tanto, pero hay que tener en cuenta que influyen las piernas, hay veces que están pesadas y hay partidos de pretemporada, como el otro día ante el Besiktas en el que parecemos el Bayern Múnich de la mejor época y otros como el otro día ante la Balompédica Linense, que durante buena parte del partido ellos nos superaron a nosotros. Cuando hay que llegar en plena forma es el 18 de agosto a Mestalla”.

Encajar tanto talento en el ataque amarillo esta temporada

“A muchos equipos les encantaría tener este problema, es evidente que no solo con el talento ofensivo se ganan partidos y que también se necesita organización defensiva, pero también es cierto que en partidos en los que juguemos mal, con una sola jugada de uno de estos jugadores es posible que saquemos el partido adelante, por ello cuantos más jugadores de talento tengamos será muchísimo mejor”.

Rotación o no en la portería

“Si miramos mi historial creo que han habido temporadas en que ha jugado un portero toda la temporada y otras en las que no, pero no me gusta el tema de las rotaciones porque si. Considero en líneas generales que la portería es un puesto especial en el que el portero tiene que tener mucha confianza y al mismo tiempo que digo esto digo que cuando un portero lleva 25 partidos seguidos y entra el otro, no se le puede exigir que esté a un nivel muy alto, porque el portero depende mucho de calcular distancias y por eso es la posición más específica del fútbol”.

Los rumores de posibles salidas

“Estamos tan acostumbrados a estas cosas que no me preocupan demasiado. El otro día me preguntaban por Mariano y el Real Madrid, que cuando yo le tuve en Badalona lo hice jugar con 17 años antes de que se acercara el mercado de invierno y fue un grave error por mi parte porque se lo llevó el Madrid el día 30. Es evidente que puede pasar cualquier cosa, aquí es evidente que no se trata de que pueda o no enseñarlos, es la diferencia, actualmente llega un equipo y paga la cláusula y si llega a un acuerdo con el jugador se marcha”.

“Ojalá que se quede la plantilla que tenemos en este momento, porque estamos contentos y esperanzados de hacer una buena temporada”.

El rol de Prince

“Estamos hablando de un jugador de muchísimo nivel y creo que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones que van desde la media punta, incluso por la banda, como en la de delantero centro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + diez =