Michel Macedo, ¿camino de Portugal?

Imagen vía AS

El portal fichajes.com coloca al lateral brasileño de la UD Las Palmas en la órbita del Benfica, que se encuentra peinando el mercado en busca de un recambio para cubrir la salida de Nelsinho Semedo al FC Barcelona.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

Curiosamente el Barça fue el primer interesado en hacerse con los servicios del carioca en el pasado mercado invernal, por la lesión de Aleix Vidal y las dudas sobre el rendimiento de Sergi Roberto en el lateral diestro culé. Sin embargo una inoportuna lesión de Michel puso fin al interés culé por un jugador que desde su llegada a la isla, procedente del Almería, se ha confirmado como uno de los laterales más interesantes de LaLiga Santander.

Macedo es el típico lateral brasileño, con una predisposición ofensiva que le convierten en un puñal por la banda derecha, con capacidad para el desborde, para el centro y para poder culminar el mismo las jugadas. Infatigable en la banda, es uno de los baluartes y pilares fundamentales del conjunto amarillo, un rol que no debería de cambiar este curso a las órdenes de Manolo Márquez.

Sin embargo, la irrupción del conjunto lisboeta en escena podría tambalear los cimientos de una UD que ya ha perdido recientemente a Roque Mesa y que mira con preocupación la posible salida de Jonathan Viera, Tana o Mauricio Lemos, a los que ahora se une la posibilidad de la marcha de Michel, una salida que les obligaría a acudir al mercado para reemplazar a un titular indiscutible para los insulares.

El jugador tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2018 y a pesar de los primeros acercamientos no firmó la ampliación de contrato puesta encima de la mesa por la UD. Además el Benfica tiene los bolsillos llenos tras cobrar más de 30 millones de euros en concepto de traspaso de Semedo, lo que coloca a los lisboetas en una posición de fuerza que podría dejar a los canarios sin el brasileño este curso que está a punto de arrancar.