Oficial: Nikola Dragovic, talento balcánico para reforzar el juego interior maño

Imagen vía Basket Zaragoza

El conjunto aragonés ha llegado a un acuerdo con el jugador serbio (2.06, 29 años) para que defienda los colores del equipo la próxima temporada. Dragovic, que firma por una temporada, procede del ASVEL Lyon-Villeurbanne francés y se convierte en la primera incorporación de Tecnyconta Zaragoza para la pintura.

Imagen vía Basket Zaragoza
Imagen vía Basket Zaragoza

Natural de Podgorica, Dragovic creció en las categorías inferiores del KK Mega Basket para enrolarse en 2006 en UCLA. Allí completó el ciclo universitario y  compartió vestuario con el exrojillo Michael Roll y las estrellas de la NBA Russell Westbrook y Kevin Love. Su andadura profesional comenzaría la campaña 2010 en las filas del Spartak de San Petersburgo, donde permaneció dos temporadas antes de firmar por el Sidigas Avellino. Tras otras dos temporadas en la Lega italiana en 2014 volvió a los Balcanes para jugar con el KK Igokea bosnio y terminar esa temporada en el Lukoil Academic Sofia.

Tras un curso 2015-2016 en el que competiría con el Mitteldeutscher B.C. alemán y el Vanoli Cremona, la pasada campaña Dragovic jugó para el ASVEL Lyon-Villeurbanne. Allí promedió 7.7 puntos y 4 rebotes en 33 partidos de liga y fue uno de los jugadores más destacados de la Leaders Cup con 14.3 puntos y 5 rebotes de media, en el subcampeonato de su equipo. Además, disputó la primera edición de la Basketball Champions League, donde en 17 partidos atesoró unas medias de 10.6 puntos y 4 rebotes hasta caer en cuartos de final.

Internacional con todas las categorías inferiores de la selección ‘plavi’, el nuevo fichaje de Tecnyconta Zaragoza cuenta con cuatro medallas de oro en Campeonatos de Europa, tres de ellas bajo la denominación aún de Serbia y Montenegro. La primera en el Europeo U16 de España en 2003, dos años más tarde en su país en categoría U18 y en 2006 con la U20 en Turquía. Estrenando la denominación de Serbia, en 2007 revalidaría el título en el Europeo de Eslovenia. Además, Dragovic completa un repóquer dorado con la medalla cosechada en la Universiada de Shenzhen en 2011.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA

“Nikola es un jugado con mucha experiencia en ligas europeas. Se trata de un ala-pívot con un gran lanzamiento y que en UCLA llegó a jugar incluso de alero. Viene de hacer una muy buena temporada en ASVEL Lyon-Villeurbanne, sobre todo en la Basketball Champions League. No rehúye el contacto y puede llegar incluso a defender a pivots en momentos puntuales. Será un jugador que nos dé muchas posibilidades con su capacidad para abrir el campo”.

Nota de prensa de Basket Zaragoza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − siete =