Sylven Landesberg firma con Movistar Estudiantes

Todo un campeón de Europa refuerza a Movistar Estudiantes para la temporada de su 70 aniversario en la que volverá al panorama continental

Cartel de presentación de Landesberg | Club Estudiantes

Como ya apuntó Tercer Equipo días atrás, el alero de 1,98 metros de 27 años Sylven Landesberg es oficialmente nuevo jugador de Movistar Estudiantes. Estadounidense, pero con pasaporte israelí, el experimentado 3 ha firmado contrato por una temporada con el club colegial, en la temporada de su 70 aniversario.

Procede del Maccabi Tel Aviv, club donde ha jugado cinco temporadas y con el que fue campeón de Euroliga en la campaña 2013-14. En el equipo macabeo también ganó la Superliga en 2014, y la Copa las cinco campañas. Además, en la temporada 2012-13 coincidió en con el que ahora volverá a ser su compañero, Nik Caner-Medley. Tras destacar en el baloncesto de instituto en su Nueva York natal, se formó en la universidad de Virginia, y más tarde, su primera oportunidad profesional le llegó de la mano del Maccabi Haifa israelí, con quienes jugó entre las temporadas 2010-11 y 2011-12 tras probarse en la liga de verano NBA con Sacramento Kings. Esos dos años logró ser All-Star de la Superliga hebrea.

El director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, le define como “un jugador con con muchas posibilidades ofensivas. Destaca su tiro exterior y contraataque. Su experiencia al mejor nivel también será una ayuda importante a la hora de equilibrar el equipo. Además, las ganas de Landsberg por venir han sido muy importantes para que fructificase el fichaje”.

Compartir
Artículo anteriorEl San Pablo Burgos se fija en Corey Fisher
Artículo siguienteAndré Gomes, el Plan B rossonero
Periodista de mucha altura. Me refiero a mis ciento noventa y tres centímetros, la calidad es cuestionable. Líneas y más líneas en Tercer Equipo cubriendo toda la información del Atlético de Madrid y Movistar Estudiantes.