Test Post GP de Hungría: Charles Leclerc, en su línea

Primer día de test en Hungaroring, Charles Leclerc se muestra cómodo y consigue un gran registro con una enorme solidez

Tras el doblete de Ferrari este fin de semana el coche rojo sigue encabezando una tabla de tiempos, en este caso de los test en Hungaroring. Lógicamente los tiempos no suelen ser representativos en este tipo de pruebas, pero las habilidades que el de Mónaco muestra en su categoría, FIA Fórmula 2, no han variado a los mandos del SF70H.

Charles Leclerc – Vía: Ferrari

Muy cerca de Charles Leclerc se ha colocado el de McLaren, Stoffel Vandoorne, que durante la mañana copaba la tabla de tiempos. El día ha sido con altas temperaturas, de forma que las condiciones no han cambiado respecto a la carrera. En la F1 los test son limitados, lo que implica que cuantos más se puedan hacer, mejor. Estamos en el ecuador de la temporada y no se puede dejar nada al azar, todos intentan arañar algo a sus rivales.

Por otra parte, solo hemos contado con 4 pilotos titulares entre los deportistas a los mandos de los bólidos hoy. En Mercedes, Valtteri Bottas, en Williams, Lance Stroll (Felipe Massa iba a realizar los tests inicialmente pero su indisposición por salud sigue presente), el mencionado Stoffel Vandoorne y en Red Bull, Max Verstappen. El resto son todo nombres que aún hemos de acostumbrarnos a escuchar, si consiguen progresar en el motorsport. Recordamos que tal y como se anunció el W08 de Bottas servía para el desarrollo de Pirelli de los neumáticos de 2018.

Como era de suponer, inicio tranquilo de la mañana, vueltas de instalación y colocación de sensores para labores de análisis aerodinámico. En algunos casos ha habido problemas, de hecho Max Verstappen ha rodado muy poco durante la mañana, algún problema técnico le ha dejado en el dique seco casi 3 horas y cuando ha logrado salir a pista su programa le ha llevado por tiempos bastante discretos, y eso que vimos que el RB13 adora el sinuoso trazado de Budapest. Misma situación sufrida, casualmente, en Renault (motoriza a Red Bull), ha perdido una cantidad de tiempo similar. El encargado en la casa del rombo, ante la atenta mirada de Robert Kubica (que se encargará mañana), era Nicholas Latifi.

Robert Kubica – Renault

El piloto polaco será, sin duda, mañana el gran protagonista. Todo el mundo está deseando comprobar su estado de forma, que Jolyon Palmer queme sus gayumbos no parece estar ayudándole en mejorar sus resultados, y como se suele decir, “calienta por la banda…”. Kubica hoy pasó sin mayores aprietos las últimas pruebas de seguridad de la FIA recibiendo el OK para lanzarse al asfalto.

Entre los pilotos “aspirantes”  ya hemos comentado que Charles Leclerc ha dado “la nota”, y es que ha rodado consistentemente desde que se ha subido al coche italiano, nada de periodo de adaptación, en pocos minutos demostraba que tiene ganas y talento para subir a la categoría reina, aunque vistas las renovaciones de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, y por otra parte la tradición de Ferrari (nada de “rookies”), deberá ser en otros equipos “afines”. Sergio Marchionne dijo que Sauber daría lugar a un equipo Ferrari Junior… (guiño, guiño…).

George Russell – Vía: @GeorgeRussell63

En el caso del otro coche del equipo que parece estar en posibilidad de disputar el título mundial, incluso es el favorito a ojos de muchos, Mercedes ha dado la oportunidad de conducir de verdad un F1 a George Russell, nada de simuladores. Piloto que ha marcado tiempos mucho más que discretos, pero, no olvidemos: GP3. Es lógico que los pilotos “novatos” vayan de forma gradual, pasando a real lo que practican en sus simuladores con frecuencia. Casos de pilotos como Max Verstappen (y lo decimos por la relación edad-talento) no son lo normal, es algo evidente.

Dejamos la tabla de tiempos de la jornada:

@F1