El Atlético Baleares sorprende al Getafe (1-3)

El Atlético Baleares superó al Getafe disputado en la Ciudad Deportiva de los azulones. Un sorprendente Xisco encarriló el partido para los baleares, que se mostraron con las ideas muy claras.

El Atlético Baleares superó al Getafe | Foto: Atlético Baleares
El Atlético Baleares superó al Getafe | Foto: Atlético Baleares

[sls id=”1964″]

Getafe y Atlético Baleares disputaron un amistoso en la Ciudad Deportiva del conjunto azulón. Partido que servía como segundo amistoso para los de Bordalás y como cuarta prueba de pretemporada para los baleares. Xisco fue el protagonista del encuentro con dos goles. El Getafe mejoró en la segunda parte, pero los esfuerzos fueron insuficientes para rescatar, al menos, un empate.

El encuentro comenzó con mal pie para un Getafe que ya iba perdiendo en el minuto 4. Manojlovic, algo nervioso y con dudas, cometió un penalti en el inicio del encuentro. Xisco fue el encargado de transformarlo engañando al serbio. A pesar del gol en contra, el Getafe consiguió hacerse con el control del encuentro y empezó a crear ocasiones. Fajr tomó la batuta del equipo y estuvo cerca de empatar el encuentro. Un empate que llegó en el 12’ gracias a una magistral jugada de Jorge Molina, que batió a Aulestia. Cinco minutos después, Álvaro Jiménez fue trabado en el área de los visitantes y el árbitro señaló penalti. Un penalti que detuvo Aulestia tras el lanzamiento de Jorge Molina.

A partir de ese momento, el Atlético Baleares comenzó a hacer mucho daño a la defensa del Getafe, que se mostró endeble y con dudas. Dudas que llegaron a la portería. Molinero estuvo cerca de hacer el 2-1 tras una buena jugada de Portillo. Acto seguido, el Atlético Baleares volvió a golpear. Manojlovic detuvo un mano a mano pero no acertó a hacerse con el rechace por alto y desvió el balón a su propia portería tras no comunicarse con el Cata Díaz. Seguía nervioso. Álvaro Jiménez remató fuera un centro de Chuli en el minuto 35 y, al filo del descanso, Xisco dobló la ventaja para los isleños. Descanso. 1-3. Y con la sensación de un Getafe débil del centro del campo para atrás.

El Getafe realizó nueve cambios en el descanso, dando entrada a jugadores como Gaku Shibasaki o Ángel Rodríguez. El Atlético Baleares hizo lo propio a los cinco minutos del inicio de la segunda mitad de la contienda. Una contienda que inició con un Getafe en búsqueda de recortar distancias. Fayçal Fajr estrelló un lanzamiento de falta en el larguero y Calderón falló un mano a mano tras una extraordinaria jugada individual. Los visitantes se conformaron e intentaron hacer daño al Getafe a la contra. Gaku Shibasaki dejó buenos detalles de calidad y tuvo hasta tres oportunidades para hacer el segundo.

El ritmo del partido fue descendiendo con el paso de los minutos. Francisco Portillo volvió a brillar en el cuadro de José Bordalás. El malagueño fue el faro por el que pasaron todos los ataques del Getafe. Al término de los 90 minutos, el resultado fue de 1-3 para los Baleares. El Getafe mejoró en una segunda parte un tanto anodina.

El Getafe tendrá pronto otro nuevo test. El sábado 5 se medirá al Girona a las 19:00 de la tarde en Puertollano. Será el primer encuentro ante un rival de la misma categoría.

XI Getafe CF:

[team1]