El Recoletas Atlético Valladolid vuelve al trabajo

El conjunto vallisoletano ha regresado para preparar la próxima temporada. Con Nacho González a la cabeza y tres caras nuevas, como son Héctor González, Alex Garza y Adrián Fernández. El objetivo mantener la categoría e intentar superar la clasificación del año pasado donde se terminó en octava posición.

Plantilla del Recoletas Atlético Valladolid/ www.atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a los entrenamientos para preparar una buena pretemporada y arrancar la temporada con las máximas garantías posibles. De nuevo, los vallisoletanos estarán dirigidos por Nacho González, su cuarto año consecutivo al frente del club. Los gladiadores azules tienen como objetivo asentarse en la Liga Asobal y para ello se han reforzado con tres fichajes, Héctor González, Alex Garza y Adrián Fernández. La única ausencia en estos primeros días es la de Rubén Río que ha sido recientemente, campeón del mundo júnior con la selección española.

El primero en atender a los medios de comunicación fue el técnico, Nacho González. “Es un día bonito para el club, mi cuarta temporada al frente del equipo y la segunda consecutiva en Asobal. Siempre se busca algo más ya que el año pasado se quedó en un buen lugar. De inicio, se tratará de ir más arriba”.

Para González lo que se quiere en pretemporada es que los nuevos se adapten lo antes posible al equipo. “La idea de la pretemporada es esa, que los tres fichajes que ha realizado el club conozcan los conceptos del equipo, rápidamente. Adrián conoce el estilo y tanto con Héctor y Garza, son los que más necesitarán ayuda a la hora de asimilar el juego”.

El técnico considera que son un equipo humilde. “Somos un equipo que tenemos los pies en la tierra. Todos sabemos lo que queremos y la filosofía del club es seguir apostando por gente nacional, de la casa y con  proyección. Otros equipos se han reforzado mucho mejor y la Liga Asobal está subiendo de nivel”.

Fernando Hernández

Otro de los que compareció con la prensa fue el capitán Fernando Hernández. “Otra temporada más, con nuevos retos y por supuesto, mucha ilusión. A empezar los entrenamientos para ponernos en forma enseguida y encarar la temporada de la mejor manera posible”.

Para el capitán el equipo ha cambiado mucho. “Quizás se ha ganado en altura y en defensa, algo que carecimos un poco el año pasado, sobre todo, en el centro y a ver cómo funciona esta temporada el lateral izquierdo. Creo que se ha hecho un buen grupo para poder disfrutar otro año más del equipo”.

A pesar de ser un veterano, Fernando Hernández no ha perdido la ilusión por jugar al balonmano. “Un año más y estoy aquí. Tengo ganas y quiero seguir aportando cosas al equipo. A ver qué tal se da este año aunque cada temporada es más complicada”.

Héctor González

Uno de los que habló fue de los fichajes nuevos, Héctor González. “Quiero intentar adaptarme al equipo lo antes posible e intentar hacer un buen año para ayudar en todo lo que pueda a los compañeros”.

González dijo que no se lo pensó de venir a Valladolid. “Se complicó un poco la cosa en mi club anterior como fue el Benidorm y tenía claro que quería ir a un equipo más serio. El Recoletas Atlético Valladolid apuesta por los jóvenes y está haciendo las cosas bien”.

El nuevo jugador vallisoletano declaró que no tiene nervios de jugar en Huerta de Rey. “Es un público especial que sabe de balonmano pero estoy muy tranquilo para debutar en la primera jornada de liga en casa. Llevo 13 o 14 años jugando al balonmano y no me pongo nervioso”.

Abel Serdio

Uno de los que destacó la temporada pasada en el equipo fue el pivote Abel Serdio. “Espero que sea todavía mejor que la anterior pero para ser la primera del equipo en Asobal fue bastante buena, esperemos repetirlo e intentar mejorarlo”.

Serdio cree que la segunda temporada consecutiva en Asobal es mucho más difícil que la primera. “Yo tengo la experiencia de Gijón donde el primer año aunque con apuros conseguimos la permanencia y en el segundo año fue un desastre. Es una temporada mucho más difícil ya que los rivales y los entrenadores te conocen y saben cómo juega el equipo”.

El pivote del Recoletas Atlético Valladolid asegura que intentará repetir los éxitos a nivel personal del año pasado. “La temporada pasada a nivel personal fue muy bien en todos los aspectos y acabé muy contento por el año realizado. Soy un jugador joven y tengo que ir progresando cada temporada. Ayudar en todo lo que pueda al equipo y defender mucho más, que me costó un poco en el primer año”.  

Compartir
Artículo anteriorReunión entre Heltmut Marko y Masashi Yamamoto
Artículo siguienteEl pit-stop de Joan Villadelprat