El Valladolid sorprende al Leganés en Rioseco (1-0)

Conquistó el IV Trofeo Canal de Castilla en Rioseco tras ganar al C.D. Leganés en un buen partido y con gol de Mata.

Jaime Mata anotó el único gol del encuentro | Foto: Real Valladolid

[sls id=”1965″]

El Real Valladolid ganó por 1-0 al C.D. Leganés en la tarde de este miércoles en Medina de Rioseco, con un gol de Jaime Mata en el minuto 31 del encuentro, y se llevó el IV Trofeo Canal de Castilla.

Como en anteriores amistosos, Luis César puso dos onces diferentes en juego en cada una de las partes. En la primera parte, el Real Valladolid jugó Masip; Moyano, Deivid, Calero, Ángel; Luismi, Sergio Marcos; Mata, Toni, Samanes; y Miguel, con Mata en banda derecha como variación táctica más importante. Precisamente Mata, que cazó un balón suelto en el área pepinera, fue el autor del gol del partido a la media hora de juego.

Ese 1-0 al descanso fue reflejo de la ligera superioridad del Real Valladolid ante un C.D. Leganés que no acabó nunca de encontrarse cómodo en el partido ante la presión de los blanquivioleta. El Pucela, además de la jugada del gol, dispuso de una ocasión clarísima en los pies de Ángel, fabricada en colaboración con el juvenil Miguel, mientras que durante el dominio madrileño Masip apenas tuvo que intervenir.

En la segunda parte jugaron Becerra, Antoñito, Guitián, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Hervías, Míchel, Jose e Iban Salvador. Jose jugó en banda izquierda mientras que Iban Salvador ocupó la punta del ataque.

El C.D. Leganés intentó en la reanudación dar la vuelta al partido, pero con el cambio múltiple en sus filas a la hora de juego, dio un paso atrás, en la misma medida que el Real Valladolid tomó definitivamente el mando, situación que pudo traducirse en el segundo tanto blanquivioleta, que hubiera sido el segundo tanto encajado en esta temporada por el conjunto madrileño, que si por algo se caracteriza es por su orden y su espíritu combativo que siempre obliga al rival a dar lo mejor de sí mismo para ganarle.

En definitiva, el Real Valladolid estuvo en Rioseco en la misma línea que en el resto de partidos de esta pretemporada: bien colocado, disciplinado, trabajador, rápido en los últimos metros, con la vocación de sacar el esférico jugado desde atrás y ambicioso para, no sólo plantar cara a rivales de entidad superior, sino superarles en algunas fases. El Pucela ha trazado una línea recta y avanza con seguridad sobre ella para conseguir una buena preparación ante el comienzo de la Liga.

El siguiente encuentro amistoso del Pucela tendrá lugar el próximo domingo en el campo Las Pista del Helmántico, en Salamanca, donde se jugará un triangular 3×1 ante el Zamora C.F. y el C.D. Guijuelo, los otros dos equipos en los que jugó el malogrado Agustín Villar, el exjugador blanquivioleta al que, un año más, se le recordará con un cariñoso homenaje. A las 19 horas jugarán el Zamora y el Guijuelo; a las 20 horas el Zamora y el Real Valladolid; y a las 21 horas, el Guijuelo y el Real Valladolid.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid: Masip, Moyano, Deivid, Calero, Ángel, Luismi, Sergio Marcos, Mata, Toni, Samanes y Miguel. En la segunda parte jugaron Becerra, Antoñito, Guitián, Álex Pérez, Nacho, Sulayman (Borja, min. 73), Anuar, Hervías, Míchel, Jose (Dani Vega, min. 80) e Ibán Salvador.

(0) C.D. Leganés: Nereo, Mantovani, Dos Santos, Raul  García, Zaldúa, Gumbau, Rubén Pérez, Omar, Gabriel, Jorge y Koné. En el descanso entraron Bustinza, Arribas y Junior, y a la hora de juego entraron Eraso, Velasco, Erik Morán, Mozo, Diouf, Guerrero y Mozo, para cambiar completamente los 10 jugadores de campo iniciales.

Árbitro: Reinoso Mangas (C.T. Castilla y León) amonestó a Anuar e Iban Salvador por parte del Real Valladolid y a Eraso, del C.D. Leganés.

Gol: 1-0, min. 31: Mata se hace con un balón suelto en el área, salva la salida del portero y marca.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al IV Trofeo Canal de Castilla disputado en el Campo Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco (Valladolid), con alrededor de 700 espectadores. El alcalde de Rioseco, David Esteban, entregó el IV Trofeo Canal de Castilla al capitán del Real Valladolid, Javier Moyano.

Nota de prensa: Real Valladolid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 17 =