Empate en el derbi canario de la concordia

Imagen vía CD Tenerife

CD Tenerife y UD Las Palmas han empatado a 2 en la ida de la VI Copa Mahou, un resultado que deja abierta la vuelta para ambos equipos, tras un encuentro marcado por la ausencia total de los incidentes extra deportivos que habían ennegrecido las últimas ediciones del torneo.

Imagen vía CD Tenerife
Imagen vía CD Tenerife

[sls id=”1963″]

La esperada cita del fútbol canario arrancaba esta tarde en el municipio de Arona, entre chicharreros y canariones en su 6ª edición, con dos equipos de prueba, en el que ambos técnicos intentaban seguir perfilando su preparación de cara a la exigente temporada que se avecina para ambos.

En un comienzo de partido bastante igualado, Suso resultaba en los primeros minutos del encuentro el hombre más peligroso de los locales en dos jugadas por banda diestra en las que el extremo ponía en apuros a la zaga amarilla, encontrándose en ambos casos con la intervención providencial de Pedro Bigas evitando el peligro.

La UD sufría en su intento de progresar por el centro, con un Tenerife bien plantado que asfixiaba la creatividad de los canarios, mientras Vitolo y Viera intentaban marcar la diferencia, siendo el Romario canario el encargado de meter un gran centro al área sobre Prince, que de milagro no podía conectar su remate en boca de gol, gracias a la intervención providencial de Jorge en defensa que le rebañaba el balón con una gran limpieza, al filo del minuto 25.

La ocasión más clara del encuentro hasta el momento la tenía el ex amarillo Tyronne del Pino en un gran disparo desde la frontal del área que detenía en dos tiempos Raúl Lizoain en el minuto 27, respondiendo los grancanarios un minuto después en una jugada similar, con Momo como protagonista que conectaba un buen zapatazo que desviaba levemente Jonathan Viera, despistando a Dani Hernández que no podía impedir el primer tanto de la UD, que suponía el 0-1.

El Tenerife intentaba equilibrar las tablas, penetrando por banda izquierda, pero Mauricio Lemos muy atento evitaba el intento de centro al área de Juan Carlos, que perdía en su duelo directo con el central charrúa.

En el minuto 37 los locales volvían a disponer de una gran ocasión en un fenomenal chut de Juan Carlos que impactaba violentamente contra la cruceta derecha de la meta defendida por Raúl Lizoain que se llevaba el susto de la tarde, pero sin reflejo en el marcador.

El primer tiempo llegaba a su fin tras un gran control de Prince que se desembarazaba de su defensor, con la mala fortuna de que su disparo salió desviado por encima de la meta defendida por Dani Hernández, no  moviéndose el 0-1 ya conocido.

Imagen vía CD Tenerife
Imagen vía CD Tenerife

La segunda parte arrancaba con algunos cambios en ambas escuadras, dando Márquez entrada a Michel Macedo, Dani Castellano y Halilovic, en lugar de David Simón, Borja Herrera y el autor del tanto amarillo, Momo; mientras que en el bando chicharrero entraban en el campo Carlos, Casadesús y Juan Villar.

5 minutos tardarían Casadesús y Juan Villar, con una asistencia del 1º al 2º en dar la razón a su entrenador, ganándole la espalda a Lemos, rematando a bocajarro para batir a Raúl y colocar el 1-1 en el choque.

Sin embargo la UD volvería a colocarse por delante en el minuto 57, en una buena penetración por banda izquierda de Dani Castellano que remataba en el segundo palo Halilovic con la testa contra la cela del poste izquierdo de Carlos, recogiendo el rechace Vitolo Machín que no perdonaba y empujaba el cuero al fondo de las mallas en el 1-2 para la UD.

En el minuto 60 Mauricio Lemos volvía a demostrar su calidad en el lanzamiento de golpes francos con un tiro duro y bajo a la izquierda de Carlos que tenía que emplearse a fondo para impedir el tercer tanto de los amarillos.

Con el viento a favor de los grancanarios se producía un multitudinario cambio en ambos equipos en el minuto 62, en las típicas probaras de estas alturas de temporada.

En el minuto 75 un claro penalti de la UD Las Palmas, por el derribo de Ximo Navarro sobre Casadesús, que permitía al CD Tenerife igualar la contienda desde los 11 metros en una pena máxima perfectamente ejecutada a la derecha de Raúl por Villar.

Pep Martí refrescaba sus líneas en la recta final del encuentro en busca de un mejor resultado con el que encarar la vuelta el día 8 en el municipal de Maspalomas.

La doble V volvía a liarla en el 81 en un pase genial de Viera sobre Vitolo que cruzaba en exceso el cuero que se estrellaba contra la cepa izquierda de la meta defendida por Carlos, en la última ocasión de un partido marcado por la exquisita deportividad de los contendientes y que vivirá su segunda parte en Maspalomas el próximo martes por la noche.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la ida de la VI Copa Mahou, celebrado en el estadio Antonio Domínguez  de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Alineaciones iniciales

CD Tenerife [team1]

UD Las Palmas [team2]

Compartir
Artículo anteriorEl Valladolid sorprende al Leganés en Rioseco (1-0)
Artículo siguienteLa Real Sociedad cierra su stage en Holanda con una victoria sobre el Groningen
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.