Javier Tebas: “No aceptaremos la cláusula del PSG por Neymar”

El presidente de LaLiga pretende denunciar al club francés por incumplir el “fair-play financiero” en caso de que acaben depositando la cláusula de 222 millones de euros por Neymar

Rueda de prensa de Tebas | EC

Javier Tebas se ha mostrado contundente en torno al “caso Neymar”. El máximo dirigente de LaLiga ha declarado, en una entrevista al diario AS, que no va aceptar de ninguna manera el dinero que pretende abonar el PSG para pagar la cláusula de rescisión y llevarse a Neymar. “No vamos a aceptar el dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo la normativa del fair-play financiero de la UEFA. Sería un contrasentido aceptar ese pago”.

En este sentido, la intención de Tebas es denunciar al club parisino ante la UEFA en el caso de que el pago finalmente se lleve a cabo, como parece que va a ser ya que esta mañana Neymar ha comunicado a sus compañeros de equipo que se marcha a París. “Si la UEFA no reacciona, presentaremos la demanda de inmediato. La denuncia está lista y se presentará ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza. Lo que se denunciará es la competencia desleal que supone competir contra los clubes/estado, los equipos que reciben inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros. El PSG es un claro ejemplo de dopaje financiero, de club/estado”.

Tebas añadió que el principal perjudicado que sale perdiendo en todo esto es el propio Neymar al abandonar LaLiga. “Es un grandísimo jugador pero sinceramente creo que LaLiga está por encima de Neymar. Con todo el respeto para él, me hubiera preocupado más si hablásemos de Messi o de Cristiano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − doce =