LEB Oro: Hopfgartner y Mike Torres dan el salto a Valladolid y Coruña

Los refuerzos siguen siendo el pan de cada día en LEB Oro, ahora Valladolid y Coruña los últimos en reforzarse.

Max Hopfgartner | Imagen Basket Navarra
Max Hopfgartner | Imagen Basket Navarra

Dos nuevos jugadores darán el salto de LEB Plata a LEB Oro la próxima temporada, se trata de Max Hopfgartner y Mike Torres.

El primero de ellos jugará en las filas del CBC Valladolid. El conjunto entrenado por Paco García sigue finiquitando la plantilla y ahora solo está a un solo refuerzo de dar por finalizado su roster para la próxima temporada. Su última incorporación llega desde Navarra, donde la pasada temporada tuvo unas medias de 11 puntos y 5 rebotes por partido. Se trata de Max Hopfgartner, un ala-pivot austriaco internacional con su país, un jugador con una altura de 2.06 metros y con capacidad para jugar al 4 y al 5. A pesar de su gran altura no tiene problema en tirar desde el 6.75, donde además tiene una efectividad grande para un jugador de sus cualidades.

Así hablaba Paco García de su nuevo jugador:

“Consideramos que la incorporación del jugador austriaco Max Hopfgartner puede sernos de gran ayuda al tratarse de un jugador grande y versátil, con buena capacidad de anotación desde distintas posiciones. Es un “cuatro y medio” que puede anotar cerca del aro, atacar la canasta en 1X1 y tirar desde la línea de 3. Tras su formación americana en John Brown University y su paso por Cambados y Navarra en LEB Plata con varios MVP semanales, creemos que le ha llegado la hora de demostrar su calidad en la Liga LEB Oro. Sus medias de 11’2 Pts, 5’4 rebotes y 10’8 de valoración la pasada temporada avalan su juego. Con esta incorporación la plantilla solo queda a expensas de cerrarse con la llegada de otro jugador interior”

En segundo lugar, Mike Torres que llega desde Albacete para estrenarse en LEB Oro de la mane de Basket Coruña. El base-escolta dominicano de tan solo 22 años edad es un jugador con un gran 1×1 pero con capacidad para hacer jugar a sus compañeros. No tiene en el tiro su gran fuerte, pero su gran potencia en las penetraciones hacen de él un jugador difícil de defender. La pasada temporada en Albacete tuvo unas medias de 9.4 puntos y 3.5 rebotes.

Imagen destacada de La Tribuna Albacete

Compartir
Artículo anteriorMike Carlson y Joan Pardina renuevan
Artículo siguienteÉramos pocos y apareció … Wagner Ribeiro