Mikel Landa golpea primero en Burgos

Vuelta a Burgos

El corredor de Sky logra en la capital burgalesa una clara victoria, tras atacar a 10 kilómetros tras el primer paso por línea de meta.

Vuelta a Burgos
Imagen de vueltaburgos.com

La fuga de la jornada ha estado protagonizada por catorce corredores, entre los que destacaron el Movistar Marc Soler, David Arroyo, de Caja Rural o Ibai Salas, del Burgos-BH, aunque quien se ha llevado las Metas Volantes ha sido el norteamericano de Dimension Data, King.

Estos corredores han estado fugados durante cerca de 120 kilómetros, para ser cazados por el pelotón a 22 km de meta, donde la fuga ha sido neutralizada.

Poco después el corredor letón Smukulis saltó, pero las fuerzas estaban casi acabando se y terminó siendo cogido en entrada a la avenida de Cantabria. Tras un primer paso por el Alto del Castillo muy nervioso, Mikel Landa, Sergei Chernetsky, Mateo Trenttin y Hansen se han ido por delante del pelotón, casi sin querer, impulsados por el descenso desde el Castillo.

Por detrás ha habido intentos de caza a cargo de De la Cruz y Le Turnier pero no han tenido suerte y en la última subido al Cerro del Castillo, solo estaban para disputarse la victoria final Chernetsky y Landa. El de Astana lo intentó demasiado pronto y en los últimos metros Landa le pasaba sin problemas para llevarse la primera victoria de la Vuelta con dos segundos de diferencia con el ruso.

A tres segundos del alavés y en tercera posición llegaba Alaphilippe, que ha querido y no ha podido en las rampas finales, faltándole espacio para haber luchado por la victoria.

En la segunda etapa entre Oña y Belorado está pensada para una llegada al sprint, por lo que los equipos de los llegadores buscarán que no fructifiquen las probables escapadas. Sky, con su líder, controlará al principio, para dejar que sean las escuadras con llegadores las que tengan que realizar el trabajo en los kilómetros finales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + veinte =