Oficial: Varnado llega a Zaragoza para fortalecer la defensa maña

Imagen vía Basket Zaragoza

Tras la adquisición ayer de Nikola Dragovic, Tecnyonta Zaragoza ha anunciado hoy el fichaje por un año de Jarvis Varnado, campeón NBA en el año 2013 con Miami Heat y el mejor taponador de la historia de la NCAA. Palabras mayores para un Tecnyconta necesitado de jugadores que ilusionen a una afición dañada por la temporada pasada.

Imagen vía Basket Zaragoza
Imagen vía Basket Zaragoza

Jarvis Varnado (29 años, 2,06) es uno de esos jugadores que apuntaba a comerse el mundo y ha terminado siendo un jugador del montón overseas, un buen jugador para el baloncesto europeo pero sin dominar en ninguna de las competiciones. Nacido en Brownsville, Varnado fue un dominador absoluto bajo los tableros en la NCAA vistiendo la camiseta de los Missisipi State Bulldogs, rompiendo el record de tapones en poder de Shaquille O´Neal y logrando acabar su ciclo universitario con números de más de 1000 puntos, 1000 rebotes y 500 tapones, un hito sólo al alcance del Almirante Robinson.

Tras ser elegido en el nº 41 por los Miami Heat en el draft de 2010 no consiguió contrato en la mejor liga del mundo y decidió cruzar el charco, enrolándose en las filas de Tuscani Pistoia, en la LegaDue. Al año siguiente jugó hasta Febrero en el Hapoel Jerusalem para luego volver a Italia, en la Virtus Roma, donde se alzó con el galardón de mejor taponador.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los Philadelphia 76ers, quienes lo reclutaron para su roster en la temporada 2013. En Philly, sin llegar a destacar, firmó sus mejores números en la NBA. Durante los siguientes años vivió a caballo entre la D-League y la NBA hasta que decidió dar por terminada su aventura americana y disputar la BSN en las filas de Piratas de Quebradillas, con unos números decentes pero sin dominar la Liga. Su mejor nivel en Europa lo ha mostrado en Dinamo Sassari hace un par de temporadas, firmando unos muy buenos 12,7 puntos y 5,7 rebotes en la Euroliga. La temporada pasada sucumbió a los dólares turcos con un nefasto resultado: apenas 9 partidos jugados con una presencia testimonial en el Istambul BB.

Varnado viene para ser la referencia del juego interior del Tecnyconta, el 5 físico y atlético que se buscaba en Diagné pero que por cuestiones económicas no podrá ser. De esta manera, el equipo está a la espera de cerrar el fichaje del alero titular y de dos miembros más del juego interior para dar por cerrada la confección de su plantilla.

Compartir
Artículo anteriorRobert Kubica, satisfecho tras los test: “Mañana podría volver a pilotar sin problema”
Artículo siguienteEl Atlético Baleares sorprende al Getafe (1-3)
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.