Test Post GP de Hungría: Declaraciones de los participantes

Fuente: F1.com

En el primer día de las pruebas de Budapest les traemos las impresiones de los pilotos

El equipo Renault presentó a su piloto Nicholas Latifi para conducir durante el primer día de los tests. El piloto canadiense de 22 años consiguió dar 53 vueltas y colocarse en la séptima posición en el R.S.17-04: “El auto se sintió genial y espero haberle dado al equipo la retroalimentación necesaria. Los chicos hicieron un gran trabajo en el garaje con el cambio de motor, así que pude volver a salir a la pista al final del día. Obviamente fue una pena perder algo del kilometraje planeado, especialmente las tandas con poco combustible en neumáticos ultrablandos, pero en general fue un día positivo”.

Nicholas Latifi, Renault Fuente: F1.com
Nicholas Latifi, Renault
Fuente: F1.com

En Williams el piloto titular Lance Stroll fue el encargado de rodar con el FW40-02 y consiguió uno de los días más productivos en cuanto a vueltas completadas, logrando 137 giros para su equipo: “Probamos cosas nuevas y fue bueno tener más tiempo en el auto. Fue un día caluroso y físico, por lo que es un buen entrenamiento. Tenemos que ver si lo que hemos probado aquí funciona en Spa, necesitamos rodar más con las nuevas partes para ver si funcionan, pero Spa definitivamente debería adaptarse a nuestro auto por sus rectas más largas por lo que estoy deseando que ir”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Por su parte Force India llevó a dos pilotos, Nikita Mazepin y Lucas Auer quienes consiguieron 105 vueltas entre los dos. Lucas Auer, piloto austriaco de 22 años hizo su debut en un F1 el día de hoy colocándose en el noveno puesto: “Primero quiero agradecer a todo el equipo por hacerlo posible. Fue una experiencia increíble. Me sentí muy confiado y el equipo me dio unas vueltas para adaptarme al auto. Mi prioridad era no dañar nada, el equipo me pidió consistencia, dar las vueltas y lograr el plan del día. Mañana tengo otra tanda y espero poder mostrar un poco más de lo que soy capaz”.

El piloto ruso Nikita Mazepin dio 52 vueltas con su VJM10-03 en el Hungaroring y consiguió poner al Force India en séptimo lugar: “Ha pasado mucho tiempo desde que probé el auto en Silverstone y he estado esperando para subirme al auto de nuevo. Fue otra gran experiencia y disfruté trabajar con el equipo. La mañana salió bien y estoy contento con la forma en que me salieron las cosas. Estoy esperando a mañana en la tarde, hoy analizaré lo que hice, cuál es el plan del equipo y veré cómo puedo mejorar”.

Nikita Mazepin, Force India Fuente: F1.com
Nikita Mazepin, Force India
Fuente: F1.com

McLaren tuvo que detener el auto que pilotaba Stoffel Vandoorne por precaución para analizar una fuga localizada en el motor, que al final no fue importante, sin embargo el piloto belga pudo dar 71 vueltas y se colocó en segundo lugar: “Ha sido un día muy productivo para nosotros, a pesar del paro. Hemos puesto algunas cosas nuevas en el coche para explorar a lo largo del día y siento que han sido positivas, definitivamente nos hemos movido en la dirección correcta a medida que el día ha progresado. Es bueno ver que cuando traemos nuevas piezas a la pista, responden y mejoran el rendimiento del coche. Obviamente, esto es una práctica, y no significa mucho, pero nos da datos útiles que podemos analizar y ayudar a nuestro aprendizaje”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Mercedes duplicó las vueltas realizadas por el resto de los equipos como ya es costumbre con el piloto titular Valtteri Bottas y su piloto junior George Rusell, quedando tercer y cuarto respectivamente. Rusell, piloto inglés de 19 años comentó: “El sueño de todo joven piloto es conducir un F1. Tan pronto como me puse en pista, comprendí cuánto agarre y downforce tienen estos autos, es increíble. El día de hoy consistía básicamente en tandas más largas con cargas de combustible más altas. Queríamos ver la degradación de los neumáticos, y principalmente tratamos de trabajar con simulaciones de carrera. Estoy bastante contento con mi desempeño. Para ser mi primera vez en el auto, me complace completar 119 vueltas y no estar tan lejos de Valtteri”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

En Toro Rosso el encargado de la práctica del primer día fue Sean Gelael, piloto de 20 años nacido en Indonesia, quién consiguió dar 101 vueltas al Hungaroring: “Fue una pena que tuvimos un arranque lento esta mañana, así que tuvimos que apretar todo el programa en la sesión de la tarde, pero al final resultó ser un día muy productivo. Hemos completado 101 vueltas y espero que el equipo esté satisfecho con mi conducción y cómo contribuí a la puesta a punto del coche”.