Adiós a Ángel Nieto, la leyenda del 12+1

El 12+ 1 campeón del mundo fallece 8 días después de su accidente en Ibiza

Tras más de una semana de lucha, la leyenda del motociclismo español Ángel Nieto Roldán ha fallecido en la tarde de hoy en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, donde se encontraba internado desde el pasado 26 de Julio luego de sufrir un accidente de circulación a bordo de un “Quad”.  Nieto ha fallecido a la edad de 70 años.

Tras ser intervenido, parecía que lentamente su estado mejoraba, pero a última hora de ayer y cuando ya se habían iniciado los pasos para despertarle del coma inducido , llegaban noticias confusas sobre un posible empeoramiento de su estado de salud.

DGUqkv6VoAAN0IR
Esta madrugada se le realizó una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. Nieto no respondió de forma positiva ni a la intervención, ni al resto de medidas farmacológicas y lamentablemente hace pocas horas ha fallecido.

No cabe duda que el mundo del motor y en especial el motociclismo ha perdido el día de hoy uno de los grandes, entre sus haberes posee 12+1 títulos mundiales, como él mismo lo indicaba. Con siete mundiales de 125 cc y seis de 50 cc, unos números sólo superados por Giacomo Agostini, se retiró como corredor en 1986,  incluso fundó su propia escudería hasta que en 1988 lo dejó. Desde entonces, compaginó su dedicación al motor con la de comentarista deportivo.

Durante sus 70 años de edad dejó marcas importantes y difíciles de superar que siempre se recordarán en la historia de mundo del motor y del deporte en general.

Descanse en Paz.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Ivan Buba deja de ser un MIB
Artículo siguienteLanda se exhibe para inscribir su nombre en el Picón Blanco
Mi primera carrera la vi en compañía de mi padre cuando yo aun andaba en pañales, luego de su partida, mi pasión por el deporte a motor siguió creciendo y estableciendo un momento donde sigo estando en compañía de él. Venezolano y Ferrarista auto-critico, pero sobre todo apasionado del nivel de tecnología, compromiso y trabajo de ingeniería que encierra la inigualable Formula 1.