El Aula Cultural arranca con una plantilla rejuvenecida

Las vallisoletanas han incorporado en sus filas a cuatro jóvenes talentos más una veterana como es Cecilia Cossio. Con respecto, al año pasado se han producido 7 bajas en el equipo.

Aula Cultural/www.bmaula.es

Día 1 para el Aula Cultural. Las vallisoletanas arrancan una pretemporada llena de ilusión y con el objetivo de intentar repetir lo del año donde las de Miguel Ángel Peñas acabaron en liga en la sexta posición. Por supuesto, uno de los objetivos es la Copa de la Reina ya que en las dos últimas temporadas se han quedado a las puertas de poder disputar la fase final de esta competición. Al primer entrenamiento han faltado las internacionales junior, Carmen Sanz, Elena Cuadrado, Eli Cesáreo y Magdalena Fernández.

El Aula Cultural se ha reforzado en total con 5 fichajes, cuatro de ellos muy jóvenes donde se espera que puedan progresar en Valladolid como son Elena Cuadrado, Mónica Gutiérrez, Eli Cesáreo y Magdalena Fernández y una veterana que vuelve al equipo tras su lesión, Cecilia Cossio. Y con respecto, al año pasado, en el conjunto vallisoletano se han producido 7 bajas y algunas bajas muy importantes como Silvia Arderius, Garibay o Patricia Fernández, entre otras. El conjunto de Miguel Ángel Peñas lleva en la División de Honor cinco años de manera consecutiva. En definitiva, una plantilla joven y cargada de ilusión.

DECLARACIONES

Miguel Ángel Peñas

El técnico del conjunto vallisoletano se muestra confiado para esta temporada. “El equipo se ha remodelado con gente joven pero que tienen una gran calidad, que poseen mucha ilusión para esta temporada y con ganas de empezar ya”.

Peñas reconoce que han perdido jugadoras importantes. “Es cierto que se han marchado gente que nos ha ayudado mucho. En total, se han ido 7 jugadoras más cinco fichajes. Son muchos cambios pero yo estoy seguro de que el equipo va a estar a un buen nivel”.

Cristina Cifuentes

Una de las veteranas del equipo es Cristina Cifuentes. “Con muchas ganas e ilusión de comenzar, ya, gente nueva, joven, que nos puede aportar grandes cosas al equipo”.

Cifuentes cree que el equipo puede necesitar un tiempo de adaptación. “Se han ido jugadoras importantes del equipo que sabían lo que se hacía en cada momento. Ahora se ha producido un cambio, gente renovada, que necesitarán un tiempo para que conozcan las ideas del equipo y saben que vienen a un club donde se da todo en cada partido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − seis =