El Barça y Neymar separan sus caminos

Imagen vía Paco Largo (Marca)

 Ante la intransigencia incomprensible de LaLiga, los abogados del jugador se han personado en las oficinas del Camp Nou para depositar los 222 millones de la cláusula de rescisión del jugador, que deja inmediatamente de pertenecer a la disciplina del FC Barcelona.

Imagen vía FCB
Imagen vía FCB

A continuación el conjunto blaugrana ha emitido un comunicado de prensa que reza lo siguiente:

Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.

Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso“.

De esta manera el Barcelona acepta la marcha del jugador, al tiempo que pone en manos de la UEFA la decisión de evaluar si la acción del PSG y del propio futbolista vulnera o no, las reglas del fair play financiero, una decisión que en ningún modo podría recaer en la figura de LaLiga, que esta mañana se autoatribuyó unas competencias que no le corresponden.

Por lo tanto Neymar es libre de firmar con el conjunto parisino, independientemente de que estos puedan o no a posteriori ser sancionados por una operación económica nunca vista hasta la fecha en el mundo del fútbol mundial y que se convierte en la más cara de la historia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =